ECONOMÍA

Después de YPF, otras petroleras suben los precios de los combustibles


Luego que YPF aplicó aumentos de hasta 8% en sus combustibles el fin de semana, desde el lunes las petroleras Shell (Raízen), Axion (Pan American Energy) y Puma (Trafigura, ex Petrobras y ex Pampa) también ajustaron sus precios al consumidor.
03/07/2018 12:10

1.470

Según pudo saberse de fuentes del sector, la compañía angloholandesa hoy en manos de los brasileños incrementó entre9%y12%sus productos en la ciudad de Buenos Aires, al remarcar la nafta súper a$ 29,52; la V-Power a$ 34,99y el Diesel Premium a$ 30,98, un12%más que el mes pasado. En lo que va del año Shell acumuló un incremento anual de más de21%.

PAE subió5%la Súper hasta llevarla a$ 28,08por litro, mientras que la de mayor calidad trepó8%a$ 33,75. Esos porcentajes fueron resueltos en línea con los aplicados por la empresa de mayoría estatal. Para el gasoil, Axion aumentó el común a$ 24,45(4,9%) y el Premium a$ 29,56(8%).

La versión Súper en las estaciones de servicio Puma y Petrobras se encareció6%, pero el precio por litro quedó24 centavosdebajo de YPF, que llegó a$ 27,82. En tanto la nafta más cara de Trafigura aumento apenas por debajo de un6%y se ubicó a solo un centavo de la cotización que fijó la estatal, en$ 32,34.

La paridad de precios entre las marcas ratifica la intención del Gobierno nacional de sostener la liberación del mercado de combustibles en la Argentina.

Según revelaron fuentes del sector aámbito.com,esa ratificación la trasmitió en las últimas horas un alto funcionario del Ministerio de Energía a los principales despachantes de naftas y gasoil del país. En rigor, el mensaje completo tuvo múltiples "aclaraciones" sobre el rumbo que la gestión deMauricio Macripretende para la importación, producción y venta de hidrocarburos, luego de la abrupta salida deJuan José Arangureny el desembarco deJavier Iguacelen el área.



Fuente: diario Ámbito Financiero.


Axion Combustibles petroleras precios Puma Shell YFP
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D