RUSIA 2018

Sampaoli regresó a la Argentina en silencio


El entrenador de la Selección argentina Jorge Sampaoli regresó este miércoles al país junto con el mediocampista de River Enzo Pérez, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y otros dirigentes de la casa madre del fútbol argentino.
04/07/2018 08:30

1.634

Sampaoli arribó a Ezeiza alrededor de las 7.00 de hoy, desde allí fue al predio de la AFA donde estuvo poco más de una hora y se retiró en silencio del lugar mientras que momentos después salió del mismo recinto Sebastián Beccacece.

Si bien se estima que en las próximas horas se comenzaría a negociar su salida del elenco nacional, la misma no será fácil porque el técnico tiene una cláusula muy alta para rescindir el contrato.

Según se supo, Sampaoli está dispuesto a continuar en el cargo al menos hasta la próxima edición de la Copa América, que se jugará en Brasil en 2019, aunque no cuenta con todo el apoyo dirigencial.

En tanto, la directiva de la AFA tiene como plan para evitar la rescisión conducir forzosamente con un operativo desgaste al entrenador, quien de cara a la reunión con los dirigentes para evaluar su gestión tendrá que rearmar su cuerpo técnico ante el alejamiento de Sebastián Beccacece y otros integrantes.

Según pudo saber NA desde hace algunos días, el panorama está claro rumbo a la reunión que Sampaoli deberá tener con la cúpula de AFA, encabezada por Tapia.

El técnico se aferra a su cargo y arma la presentación de su proyecto rumbo al Mundial de Qatar 2022, mientras que la dirigencia de AFA pretende que renuncie sin tener que pagarle la ruptura anticipada de contrato, valuada en 20 millones de dólares.

Al mismo tiempo, se empezó a desarmar el cuerpo técnico de Sampaoli, que deberá reorganizarlo si es que finalmente se mantiene en el cargo, ya que su hombre de confianza, Beccacece, no continuará trabajando junto a él y seguirá su carrera por separado como entrenador, junto a Nicolás Diez.

Nadie le pidió la renuncia

En tanto, el secretario de Selecciones Nacionales de la AFA, Jorge Miadosqui, negó ayer el rumor de un posible pedido de renuncia para el entrenador.

"Ningún dirigente de AFA le pidió la renuncia. Él tiene contrato y hay muchas cosas por analizar. Hay que mantener la calma. Cuando lleguemos a la Argentina estaremos evaluando lo que sucedió en Rusia. Su continuidad será decisión de la Comisión Directiva y no únicamente de Tapia", afirmó el presidente de San Martín de San Juan en declaraciones con AM 1070. .

Previo al viaje de regreso desde Moscú hacia Buenos Aires, el dirigente señaló: "Sampaoli tiene un proyecto para Qatar 2022, pero a Rusia fue con lo mejor y con la intención de salir campeón. Hay que darle tiempo y tener esperanzas que las cosas van a mejorar. Hay jugadores para la reestructuración".

Sobre los rumores de un desgaste en la relación entre Sampaoli y su ayudante de campo Sebastián Becaccece, Miadosqui también lo negó, porque no vio "ninguna pelea entre ellos".

"Si la relación está rota se verá en los próximos días. No sé que va a pasar. ¿Cuantas veces vimos un matrimonio que estaba todo bien y se terminan separando?", cerró.

Y concluyó: "No hubo tiempo de pensar en lo deportivo. Nos encargamos de cómo iban a regresar los jugadores. Se han transformado muchas mentiras para hacerle daño a la Selección.

Durante todo este tiempo trabajamos con muchas ganas. Los jugadores se fueron de Rusia agradeciendo todo lo que hicimos por ellos".


Mundial 2018 Rusia 2018 Sampaoli Selección Argentina Selección argentina de fútbol