SOCIEDAD

Grabois reveló un intenso debate entre los movimientos sociales


El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois resaltó hoy que "hay mucha discusión interna dentro de las organizaciones" sociales sobre la "medida extrema" de reclamar alimentos frente a supermercados, ya que advirtió que el diálogo "no está dando resultados".
05/07/2018 11:02

1.285

 


  "Hay mucha discusión interna dentro de las organizaciones sobre la posibilidad de protestar frente a supermercados. Estamos tratando de evitar esto", sostuvo el dirigente social.

   En diálogo con Radio Continental, Grabois consideró que se está viviendo "un momento muy feo" en cuanto a la situación social y planteó: "Quienes creemos en el diálogo como instrumento de transformación de la realidad vamos quedando en posiciones cada vez más reducidas, porque no está dando resultados".

   "Entonces, aparecen propuestas más radicalizadas de compañeros que no tienen mala voluntad, pero están desesperados", remarcó el referente de la CTEP.

   Y agregó: "Intentamos canalizar la bronca en protestas y las protestas en propuestas. Una manifestación sobre supermercados es una medida extrema y la estamos tratando de evitar, porque puede derivar en cosas que no queremos".

   Asimismo, planteó que "el Gobierno tiene que hacer su parte, porque con actitudes de soberbia parece que está incentivando estas propuestas que no favorecen a los compañeros".

   Finalmente, Juan Grabois consideró que si "los trabajadores y sectores populares tengan que pagar la crisis, es una opción que va en contra de cualquier proyecto humanista".

   "Hay otros sectores que podrían hacer un aporte mayor, como los exportadores, y no lo están haciendo", concluyó.

 

 


Carolina Stanley CTEP Juan Grabois organizaciones sociales