PROVINCIA

Molestos, mackarthysmo y el FpV pidieron sesionar


Mminutos después de que finalizara la sesión ingresó el DNU con el aumento a los docentes. Esto hizo estallar de furia al mackarthysmo.
06/07/2018 02:00

1.628

“Es una total traición, lo que hicieron no se puede creer, perdieron cualquier tipo de confianza”, fueron las palabras más suaves que se escucharon por los pasillos. Inmediatamente el Frente de Agrupaciones que conduce Florencia Papaiani decidió sumarse a la conferencia de prensa convocada de improviso por el Frente para la Victoria.
La conferencia se realizó dentro del recinto y a voz alzada, con los gremios todavía en las barras. Tomó la palabra fue Blas Meza Evans para anunciar el pedido de los bloques de una sesión especial mañana para anular el decreto. Lo acompañaron David González, Estela Hernández, Viviana Navarro, José Grazzini, Alejandra Marcilla, y los tres integrantes del Frente de Agrupaciones.

Detalles

“La convocatoria es para presentar la nota correspondiente para que por presidencia se convoque sesión especial el sábado para tratar el decreto que ingresó con posterioridad al cierre de sesión. Es obligación de la presidencia garantizar la convocatoria y de los diputados concurrir cuando se convoca. Esperamos dar tratamiento, hay una postura tomada de los bloques del Frente de Agupaciones y FPV”, dijo Meza Evans, que ofició de portavoz. “Hay 30 días para el tratamiento y si no lo aprueba con dos tercios el decreto se cae. Pero como hay algo salarial y habrá liquidaciones de sueldos, debemos buscar un tratamiento rápido para rechazar el decreto y que lo de los docentes se arregle en el marco de las paritarias”.Detalló que “si no se logran dos tercios para la aprobación, el decreto se cae. Entonces con más de un tercio de legisladores que se opongan, el decreto va a caerse. No es que hay que tratar el rechazo al decreto, sino que al tratarse el decreto y no obtenerse los 18 votos, el decreto desaparece”.
Recordó que “todos los bloques tuvimos una reunión con los ministros y hablamos de ponerle fin a este conflicto y explicitamos que un decreto o una ley no resolvían el conflicto. Propusimos que hoy se reunieran en paritarias y se pudiera solucionar. La respuesta fue la remisión del decreto y fuimos traicionados por los ministros, e inocentes transmisores de las posibilidades de acuerdo”.
Con gran vehemencia y tono imperativo, mientras escuchaban desde las barras los docentes, tomó la palabra el diputado David González: “Le pedimos a Roddy Ingram que es el vocero del Gobierno que convoque a sesión especial, es su responsabilidad. Hacemos el pedido, tenemos la voluntad de quedarnos el sábado. Este es un problema de 120 días con gente tirada en la calle. Quedará a criterio de este presidente que arbitrariamente da por fracasada la sesión cuando tenía que haber suspendido y haber esperado el mensaje del Gobierno para la propuesta”.#

 


Enojados Oposición sesión especial