PROVINCIA

Puerto Madryn: ATE tomó sedes de Educación


Antes de las 9 dirigentes y afiliados de la Seccional Puerto Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado tomó pacíficamente los edificios de las supervisiones escolares en los niveles inicial, primario y secundario, en reclamo de una mejora salarial para los auxiliares de la educación.
06/07/2018 02:00

1.339

No reconocen lo firmado por Edgardo Hompanera y seguirían con el plan de lucha hasta que el Gobierno provincial los convoque a una nueva mesa paritaria.
Roberto Cabeda, secretario general de la Seccional, explicó que “tuvimos una asamblea multitudinaria, casi todas mujeres y precarizadas”. Decidieron endurecer la protesta  porque el aumento “es vergonzoso y no lo podemos aceptar”.
Según Cabeda, “la firma es a espalda de los trabajadores porque si no los compañeros no estarían ocupando las supervisiones”. Advirtió que la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, “sale a presionar a supervisores y directivos con aprietes por teléfono para que se presenten. Esto colmó el vaso, es un Gobierno incapaz de dialogar. Es evidente en la ausencia del gobernador en un tema primordial y que dejó que llegue hasta este punto”.
No se sabe cuánto durará la toma. El gremialista dejó en claro que “la intención no es estar acá permanentemente aunque es una forma de que entiendan que rechazamos lo firmado”. Cabeda aclaró que Hompanera  “no tiene ninguna representación; es una obra de teatro que montaron y que se repite en las diferentes paritarias para firmar a espalda de los trabajadores. El Gobierno elige los paritarios, es una cosa de locos”.
Consideró que Hompanera fue funcional a los intereses del Gobierno para descomprimir el conflicto y firmar acuerdos no validados por las bases.#


ATE Educación Madryn sedes
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D