PROVINCIA

El Gobierno mejoró la oferta a los gremios docentes y se pasó a un cuarto intermedio


Elevó el aumento del Básico a $ 1.350 (la propuesta anterior era de $ 1.200) y garantizó que no se descontarán los días de paro. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.
06/07/2018 20:32

El Gobierno provincial y los gremios se reunieron este viernes por la tarde en la Sasla de Situación de la Casa de Gobierno, retomando la discusión paritaria, tal como había anunciado el gobernador Mariano Arcioni por la mañana.

Aunque el encuentro comenzó con algo de demora, finalmente el Gobierno realizó una nueva propuesta salarial que mejora la anterior: de $ 1.200 al Básico elevó ese monto a $1.350 (la mitad de lo que reclamaban los gremios, que era llegar a $ 1.500); además de un compromiso para no descontar los días de paro.

Aunque en un principio se rumoreó que se iba a firmar un arreglo, los gremios tomaron la propuesta e indicaron que la discutirán con las bases, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima, ya durante el receso escolar.


2.758

ATECh Docentes Gobierno provincial gremios docentes Paritaria docente
Relacionadas

Arcioni ratificó el decreto pero anunció la reapertura de la paritaria con los docentes

El gobernador dio este viernes una conferencia de prensa junto al ministro Marcial Paz y el diputado provincial Jerónimo García. Pidió que los diputados acompañen el DNU y anunció que esta tarde se volverán a sentar con los gremios docentes.


Docentes: Arcioni firmó el DNU y la oposición pidió una sesión especial para anularlo

El decreto con el incremento para los maestros tomó estado parlamentario minutos después de haber finalizado la sesión y generó un gran revuelo en la oposición y los sindicatos que estuvieron presentes. Por la mañana buscaron consensuar con los ministros, pero nunca llegó la respuesta oficial.


Arcioni firmó el decreto de aumento a docentes y ahora lo debe refrendar la Legislatura

Como los diputados entraron desde hoy en un receso parlamentario de tres semanas, se estima que deberán llamar a una sesión especial para poder aprobarlo o rechazarlo. Para cualquiera de las dos cosas se necesitará una mayoría especial de 18 sobre 27 legisladores.


Diputados provinciales aprobaron aumento a policía

En una breve sesión los diputados provinciales aprobaron el aumento otorgado por el gobierno a los integrantes de la fuerza policial. No tuvo tratamiento el decreto de aumento a los docentes


Diputados recibieron a ministros por los aumentos a policías y docentes

El encuentro se realizóen Legislatura y participaron legisladores de todos los bloques. Tras la reunión, se realiza un cuarto intermedio en la previa a la sesión legislativa. Fuera del edificio los maestros iniciaron una protesta


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D