PAÍS & MUNDO

La oposición se moviliza este 9 de Julio bajo la consigna "La Patria no se rinde"


Bajo el lema "La Patria no se rinde", agrupaciones kirchneristas, partidos de izquierda, sindicatos críticos, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones de artistas harán mañana a una movilización al Obelisco en repudio al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.
08/07/2018 19:00

1.072

Si bien el epicentro de la protesta será en Buenos Aires, con columnas que se desplegarán a lo largo de la Avenida 9 de Julio, habrá réplicas más chicas en distintos puntos del país.

Se trata de una convocatoria similar a la realizada el pasado 25 de mayo, que se había realizado con la consigna "la Patria está en peligro".

Como en aquella oportunidad, la convocatoria fue difundida a través de las redes sociales por actores afines al kirchnerismo como Alejandra Darín, Marina Glezer, Daniel Valenzuela, Luisa Kulliok, Cristina Banegas y Paola Barrientos, además de las cantantes Adriana Varela, Dolores Solá y Liliana Herrero, la jueza María Laura Garrigós de Rebori, el sociólogo Horacio González, los periodistas Titi Fernández y Cinthia García, y la locutora Federica Pais, entre muchos otros referentes de la cultura y la sociedad civil.

"Porque la patria no se rinde, mañana celebramos nuestra lucha en la calle, movilizados y en unidad. En el día de la Patria, le decimos no al Fondo Monetario y a la entrega de nuestra soberanía nacional", tuiteó el secretario general de ATE porteño, Daniel Catalano.

"Con nuestra bandera, con música y con alegría. Mañana le decimos a Macri y al FMI que vamos a seguir luchando por una Patria libre, justa y soberana. Que les quede claro", escribió por su parte el diputado del Frente para la Victoria Eduardo "Wado" De Pedro.

Durante el acto en el Obelisco se leerá un documento político y también habrá shows musicales a cargo de Teresa Parodi, Liliana Herrero, la Chilinga y Arbolito, entre otros.


9 de Julio FMI Kirchnerismo