PROVINCIA

Mac Karthy: “Hoy no existe diálogo con el Gobierno ni vínculo en Legislatura”


El dirigente dijo que en Fontana 50 deberían imitar la relación que él mantiene con el jefe comunal de Trelew, Adrián Maderna. Críticas por el manejo del conflicto docente. “Se generaron propuestas que no convencieron”, advirtió.
10/07/2018 02:00

1.451

El líder del Frente Peronista, Gustavo Mac Karthy, puso como ejemplo su relación con el intendente de Trelew, Adrián Maderna al opinar sobre las divisiones que se plantean a nivel partidario en el resto de la provincia con el Gobierno actual. “Con Adrián tenemos diálogo permanente. Nos permite que si no pensamos igual, charlarlo entre nosotros. Mejoró la relación de los bloques en el Concejo Deliberante. Es un ejemplo a imitar por la provincia”, dijo.
Sobre la situación del Partido Justicialista y las reuniones con dirigentes como el sindicalista Alfredo Béliz y el propio Maderna, puntualizó “el contexto es difícil. Cuesta hablar de política. Los problemas de todos los días ocupan la atención de la gente. Sobre todos quienes tienen responsabilidades institucionales. Cuesta pensar en hablar de política. Es la necesidad de todos los partidos seguir. Hubo charlas desde el peronismo para ver qué soluciones se puede aportar desde su rol: diputados, concejales, etcétera. Ver de qué forma de reorganiza el peronismo para recuperar la confianza de la gente y gobernar los próximos años”.
Mac Karthy indicó que “tratamos de mantener la coherencia siempre. Planteamos cuando arrancó Das Neves en 2015 que había responsabilidad del PJ porque era bloque mayoritario. Al ser mayoría, había que ser responsable no opositor. Lo hicimos antes y lo hacemos ahora. Acompañamos las leyes que necesitó el Gobierno y otras marcamos diferencias. Cuando no tuvimos de acuerdo, discutimos los temas con Das Neves, eso permitió acordar. Hoy no existe el diálogo con el Gobierno actual, no hay vínculo con la Legislatura. Esto hace que las decisiones no tengan correlato con acompañamiento”.
Según Mac Karthy, “uno aspira que se revea. Con el conflicto docente que preocupaba a la gran mayoría hubo muchas idas y vueltas. El Gobierno le prestó atención recién a los 80 días. Se generaron propuestas que no convencieron y cuando todos los bloques recibieron a los ministros para reabrir paritarias y frenar el decreto, terminó la sesión. Rody Ingram la cerró y el Ejecutivo mandó un DNU”.#


diálogo Frente Peronista Gobierno Mac Karthy
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D