REL/RAW

2.2°
CRD

3.2°
PMY

2.6°
EQS

0.2°
lunes, 22 de julio de 2019

DEPORTES

Giordanella plantea un objetivo doble para Racing


Ayer, comenzó formalmente otro ciclo del veterano técnico en la “Academia”. Aspira a ganar el Clausura liguista y ser protagonista del Regional 2019. “La idea es ganar el Clausura. Y en el Regional, queremos ser protagonistas. No habrá grandes presupuestos. Se puede pelear”, afirmó el entrenador .
12/07/2018 02:00

1.810

Por Francisco Caputo

Tal como indicó Jornada anteayer, Jaime Giordanella, tras más de una década, volvió al puesto de director técnico de Racing Club de Trelew.

El nuevo ciclo comenzó ayer en la sede del club, con una breve presentación ante el plantel “Albirrojo” en la sede del centro, seguida de un entrenamiento introductorio.

En un marco de austeridad, Giordanella aspira al protagonismo tanto en el Clausura como en el Regional 2019, certamen con inicio previsto para inicios del año próximo.

Objetivo Clausura

“Las expectativas son las mejores en este regreso al club. Racing ha tenido un gran crecimiento en estos años. Tiene dirigencia coherente en cuanto a lo que quiere lograr. En este tramo, hay seguir apountado al crecimiento de los chicos”, detalló Giordanella a Jornada.

“Hay continuar el proyecto de Samso y Mario Martínez. Hay que seguir por ese camino. La idea, con esas armas, es pelear el torneo. Que el equipo siga creciendo con el apoyo de los chicos. No habrá muchos refuerzos”, señaló.

“Quiero contar con todo el plantel. Hubo jugadores que no estuvieron en el arranque: Luis Bastida, Nicolás Cottet, Martín Bataller, Rodrigo Ríos, Gustavo Schischke. Iremos hablando con todos para tenerlos lo antes posibles”, graficó.

Sueño Regional

Para inicios del año próximo, Jaime Giordanella aspira a que la “Academia” tenga un rol fuerte en el Regional, certamen que reemplaza a los Federales B y C.

En sus pasos previos por la instución, Racing Club logró participaciones afistas que trascendieron la fase inicial. Sobresalen el cruce ante Bella Vista de Bahía Blanca en la temporada 2006/ 2007 y la excursión victoriosa ante Juventud Unida Universitari0 de San Luis en 1999.

“Racing tiene la obligación de ser protagonista de ese torneo, por historia y otras cosas (sic)”, comentó el entrenador.

“Hoy no hay un descolgado que ponga mucha plata como Lázaro Báez en Boca de Río Gallegos. Tampoco hay muchas empresas que quieran apoyar en este momento del país”, relató el DT.

“Será un torneo peleado. No habrá que hacer una erogación muy grande de dinero. De todas formas, eso hay que charlarlo bien con la dirigencia del club”, reseñó. “Otra pregunta que alguno puede hacerse es si algún club de la zona está en condiciones de afrontar un torneo como el Federal A. Todo eso hay que charlarlo con la dirigencia”, indicó Giordanella.

“Pero con menor o mayor presupuesto, daremos pelea en el Regional. La idea es pelearla con lo que haya. Esa es la idea que tengo”, remató.


Giordanella Racing