PLAY

SOCIEDAD

La mínima del invierno llegó a -21º en Chubut


Fue el pasado 2 de Julio en estación Colán Conhue. Ese mismo día en Esquel se registró una mínima de -17.5. Se espera un fin de semana con lluvia y nevadas en la cordillera
12/07/2018 14:35

Durante el mes de junio y en lo que va de julio En todas las localidades de la provincia, se registraron temperaturas por debajo de los 0°C, ocasionadas por una extensa ola Polar que llegó, en pocos días, al norte del país.

Con un otoño casi primaveral, con temperaturas máximas “récord histórico” que superaron los 33°C, el invierno se precipitó anticipadamente.

Durante el transcurso del mes de junio y lo que va de julio, se han registrado intensas nevadas en zona cordillerana y numerosos días con heladas en toda la provincia de Chubut.

Según un informe difundido por el INTA a través de su área de Agrometeorología, los valores más bajos de temperatura mínima absoluta, se han registrado el día 2 de julio, en las estaciones de Colan Conhué con -21°C y Esquel con -17.5°C.

Las temperaturas mínimas absolutas registradas en el mes de junio variaron entre -3.8°C para la estación meteorológica ubicada en Sierra Cuadrada y -17.3°C en la localidad de Colan Conhué.  En lo que va del mes de julio se han registrado valores absolutos entre -4.1°C (Siera Cuadrada) y -21°C para Colan Conhué.

Con respecto a las temperaturas mínimas medias y temperaturas medias, no se observan registros fuera de los rangos normales para cada zona y época del año. Tampoco se registran anomalías con respecto a los datos históricos en la cantidad de días con heladas.

Pronóstico a corto plazo

Para el resto de la semana se esperan precipitaciones de variada intensidad en toda la provincia, principalmente para el día sábado y nevadas en zona cordillerana y centro sur de la provincia. La alta nubosidad provocaría que las temperaturas mínimas se mantengan entre 0 y -5°C.

Pronóstico trimestral

Según el último informe semanal elaborado por el Instituto de Clima y Agua, con fecha 10 de julio del corriente año, la tendencia climática trimestral, para el trimestre julio, agosto y septiembre se esperan precipitaciones por debajo de lo normal  en toda  la provincia de Chubut. Con respecto a las temperaturas, se prevee un trimestre con registros superiores a las normales.


3.149

Chubut Frío Temperaturas
Relacionadas

Menna confirmó excepciones de AFIP para Pymes de Chubut

El legislador ratificó que una resolución de AFIP permite a las pequeñas empresas provinciales afrontar la crisis.


El Telebingo y un sorteo de ocho millones de pesos

Será el próximo domingo 22 de julio desde Comodoro Rivadavia cuando se realice el Telebingo Súper Extraordinario. El premio mayor será de $5.000.000 en efectivo.


Arcioni: “Estoy abocado a ordenar la Provincia”

El Gobernador afirmó también que hubo “intencionalidad política” en algunos actores durante el conflicto con estatales.


“Es un objetivo de este Gobierno reconvertir la matriz energética”

El gobernador anunció que se está trabajando en la futura instalación de una turbina hidráulica para abastecer de energía renovable a Corcovado, Cerro Centinela y Carrenleufú.


Arcioni: “El Gobierno tiene que garantizar la preservación del medio ambiente y también el desarrollo de la provincia”

Lo manifestó el gobernador Arcioni al ser consultado sobre una cumbre de intendentes por el tema de la minería. Aseguró que “no podemos prohibir el debate. Hay que tomar decisiones con información tanto por si como por no”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D