Turismo: expectativas en las vacaciones de invierno

Las expectativas por las vacaciones de invierno son crecientes en el Ministerio de Turismo provincial a sabiendas que es una época donde el grueso de los visitantes se produce entre la segunda y tercera semana con la gente de los principales centros urbanos del país.

Herman Müller, ministro de Turismo de la provincia.
12 JUL 2018 - 20:54 | Actualizado

Durante estos días se ha observado el movimiento de visitantes en Península Valdés con diferentes salidas de embarcaciones para realizar el avistaje de ballenas, además de  presencia de contingentes en Punta Norte.
“En la segunda y tercera semana que es donde comienzan las vacaciones los centros emisores más grandes se notará mucho más el movimiento de turistas”, dijo Herman Müller, ministro de la cartera.
Los funcionarios estiman que la afluencia de visitantes será pareja tanto en cordillera como en la zona costera porque “en Esquel y Trevelin comienza el fuerte de la nieve y en la costa no son tan fuertes las vacaciones de invierno porque el movimiento se evidencia en septiembre. El termómetro pueden ser las vacaciones o el fin de semana de agosto que es cuando los operadores pueden dimensionar cómo será porque sigue el fenómeno que no hay tantas reservas previas porque la gente se mueve por escapadas”, dijo Müller.
Hasta tanto lleguen los visitantes de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe se apreciará un movimiento regional o provincial en los destinos aunque “son señales que necesitamos porque fue una temporada baja larga y compleja porque el bolsillo aprieta a todos”, dijo el ministro de Turismo del Chubut. No obstante ello, dejó en claro que “tenemos expectativas de tener un movimiento interesante”.
En el contexto nacional a la oferta turística del Chubut no se la vincula con vacaciones de invierno, siendo una de las acciones donde se deberá reforzar todo el trabajo de promoción de los destinos tanto de cordillera como de la costa. Herman Müller explicó que “sabemos que tenemos para dar mucho más” pero existe “una competencia sana entre los distintos lugares porque tanto Iguazú como Salta son muy fuertes, al igual que Córdoba y Mar del  Plata que están más cerca de los destinos emisores son competencia con Patagonia”. Pese a ello, dejó en claro que “la potencialidad más grande se da en nuestra alta temporada que es cuando hay pingüinos y ballenas, además de tener una mejora en el clima”. Con vistas al futuro, el ministro de Turismo dijo: “Debemos trabajar para romper con eso para que las vacaciones de invierno empiece a crecer a niveles superiores al 50 por ciento de ocupación en la costa. En tanto para la cordillera se debe buscar más mercado porque sabemos de la potencialidad del centro de esquí La Hoya porque hay una muy buena calidad de nieve y de los servicios para llegar a otros mercados que ahora no entramos”.#

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Herman Müller, ministro de Turismo de la provincia.
12 JUL 2018 - 20:54

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“En la segunda y tercera semana que es donde comienzan las vacaciones los centros emisores más grandes se notará mucho más el movimiento de turistas”, dijo Herman Müller, ministro de la cartera.
Los funcionarios estiman que la afluencia de visitantes será pareja tanto en cordillera como en la zona costera porque “en Esquel y Trevelin comienza el fuerte de la nieve y en la costa no son tan fuertes las vacaciones de invierno porque el movimiento se evidencia en septiembre. El termómetro pueden ser las vacaciones o el fin de semana de agosto que es cuando los operadores pueden dimensionar cómo será porque sigue el fenómeno que no hay tantas reservas previas porque la gente se mueve por escapadas”, dijo Müller.
Hasta tanto lleguen los visitantes de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe se apreciará un movimiento regional o provincial en los destinos aunque “son señales que necesitamos porque fue una temporada baja larga y compleja porque el bolsillo aprieta a todos”, dijo el ministro de Turismo del Chubut. No obstante ello, dejó en claro que “tenemos expectativas de tener un movimiento interesante”.
En el contexto nacional a la oferta turística del Chubut no se la vincula con vacaciones de invierno, siendo una de las acciones donde se deberá reforzar todo el trabajo de promoción de los destinos tanto de cordillera como de la costa. Herman Müller explicó que “sabemos que tenemos para dar mucho más” pero existe “una competencia sana entre los distintos lugares porque tanto Iguazú como Salta son muy fuertes, al igual que Córdoba y Mar del  Plata que están más cerca de los destinos emisores son competencia con Patagonia”. Pese a ello, dejó en claro que “la potencialidad más grande se da en nuestra alta temporada que es cuando hay pingüinos y ballenas, además de tener una mejora en el clima”. Con vistas al futuro, el ministro de Turismo dijo: “Debemos trabajar para romper con eso para que las vacaciones de invierno empiece a crecer a niveles superiores al 50 por ciento de ocupación en la costa. En tanto para la cordillera se debe buscar más mercado porque sabemos de la potencialidad del centro de esquí La Hoya porque hay una muy buena calidad de nieve y de los servicios para llegar a otros mercados que ahora no entramos”.#


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