El gremio lamentó que tras la reunión llevada a cabo con la nueva administradora del organismo, Patricia Gutierrez, "se ratificaron los 352 despidos, que incluyen a la planta transitoria educativa y a trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), junto al cierre definitivo de las cinco escuelas técnicas viales que funcionaban en el país".
"El resultado de la reunión es totalmente negativo y contrario a las expectativas que teníamos de poder entablar un diálogo para resolver los problemas. Esta nueva administración ratifica los despidos de trabajadores que fueron marcados a dedo y sin argumentos válidos, no dejándonos otra opción que profundizar las medidas de fuerza", se quejó la secretaria adjunta del sindicato, Graciela Aleñá.
Al respecto, dijo que "sería realmente un acto de grandeza de la administradora asumir que se equivocaron porque la realidad indica que se trató de despidos políticos y gremiales que no pudieron justificar".
"Estamos viendo una Vialidad Nacional que se está desmoronando y la prueba no son solo los compañeros despedidos sin causa, sino que esto viene ligado con la creación de Corredores Viales S.A. donde se van a determinar las obras que no van a tener ningún control del Estado y la política de las PPP que son, sin dudas, la privatización del organismo", denunció Aleñá.
El gremio lamentó que tras la reunión llevada a cabo con la nueva administradora del organismo, Patricia Gutierrez, "se ratificaron los 352 despidos, que incluyen a la planta transitoria educativa y a trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), junto al cierre definitivo de las cinco escuelas técnicas viales que funcionaban en el país".
"El resultado de la reunión es totalmente negativo y contrario a las expectativas que teníamos de poder entablar un diálogo para resolver los problemas. Esta nueva administración ratifica los despidos de trabajadores que fueron marcados a dedo y sin argumentos válidos, no dejándonos otra opción que profundizar las medidas de fuerza", se quejó la secretaria adjunta del sindicato, Graciela Aleñá.
Al respecto, dijo que "sería realmente un acto de grandeza de la administradora asumir que se equivocaron porque la realidad indica que se trató de despidos políticos y gremiales que no pudieron justificar".
"Estamos viendo una Vialidad Nacional que se está desmoronando y la prueba no son solo los compañeros despedidos sin causa, sino que esto viene ligado con la creación de Corredores Viales S.A. donde se van a determinar las obras que no van a tener ningún control del Estado y la política de las PPP que son, sin dudas, la privatización del organismo", denunció Aleñá.