PLAY

POLICIALES

Remueven municiones de guerra en Madryn


En dos procedimientos de la División policial de Explosivos.º
16/07/2018 02:00

La División de Explosivos de la Policía provincial junto con la Brigada de Investigaciones y efectivos de la comisaría Segunda de Puerto Madryn realizó -en la noche del pasado sábado- un procedimiento donde se secuestró una munición de mortero calibre. 60 mm. Es una munición de guerra que tiene una alta peligrosidad por la carga explosiva que contiene: TNT.
El procedimiento se inició por la pesquisa efectuada por un efectivo de la División Explosivos, quien interceptó a una persona que pretendía vender la munición por la red social Facebook. Se logró convencerlo de que haga entrega del proyectil.
Conforme al protocolo de actuación, se adoptaron las medidas de seguridad y se procedió al secuestro formal de la munición que será mantenida en resguardo hasta su posterior destrucción.
El subcomisario Facciuto destacó los procedimientos realizados en mayo y junio a través de los cuales se concretó la remoción de uxo’s de artillería naval de ojivas de calibres de 100, 120, 155 y 157 mm.
El personal de Explosivos determinó que dos municiones contenían carga explosiva y sus espoletas colocadas y solicitó, asimismo, colaboración para localizar todo tipo de material explosivo (bombas de aviación, uxos de artillería, granadas, morteros) con el propósito de resguardarlo y destruirlo.
Horas más tarde, el mismo personal intervino en una casa de la jurisdicción de la comisaría Primera al localizarse un proyectil Uxo de artillería naval calibre 155 mm. con espoleta de base.
Se lo removió y trasladó a un lugar para resguardarlo hasta su destrucción con técnicas especiales.#

 


3.308

municiones de guerra Puerto Madryn Remueven
Relacionadas

Se viene una nueva edición de Madryn Comestible

La feria Gastronómica y Cervecera será los días viernes 20 y sábado 21 de este mes, en el salón multiuso de la Escuela 84. No faltará la opción musical con bandas locales y DJ en vivo, según anunció la organización. Un verdadero paseo para los sentidos.


Madryn: Sastre admitió “un orgullo inmenso” por el programa “Volver a Empezar”

El Programa “Volver a Empezar”, impulsado por el Municipio bajo la actual gestión y desde el área de Desarrollo Comunitario que conduce Eugenia Allianielo, cumplió dos años de su puesta en vigencia con excelentes resultados que fueron realzados por la máxima autoridad municipal.


Bomberos voluntarios: hubo un 12% más de intervenciones respecto al 2017

Durante el primer semestre del año en Puerto Madryn.


Mataron a adolescente de 16 años y hay un detenido

En las primeras horas de la tarde de ayer, el personal de la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn procedió a la detención de M.I. de 24 años sindicado como el presunto autor del homicidio de Nazareno Inostroza (16), cometido en la tarde del martes pasado en el barrio Presidente Perón de esa ciudad.


Trabajadores a la deriva y un empresario que no aparece

En Puerto Madryn los trabajadores de Metalúrgica Oliva siguen esperando una solución ante el cierre de la empresa. Oficialmente la veintena de operarios continúa bajo relación de dependencia porque no se les enviaron los telegramas. Pero la firma dejó de producir, los sueldos no se abonan y no hay certeza sobre qué sucederá.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D