POLICIALES

Remueven municiones de guerra en Madryn


En dos procedimientos de la División policial de Explosivos.º
16/07/2018 02:00

3.741

La División de Explosivos de la Policía provincial junto con la Brigada de Investigaciones y efectivos de la comisaría Segunda de Puerto Madryn realizó -en la noche del pasado sábado- un procedimiento donde se secuestró una munición de mortero calibre. 60 mm. Es una munición de guerra que tiene una alta peligrosidad por la carga explosiva que contiene: TNT.
El procedimiento se inició por la pesquisa efectuada por un efectivo de la División Explosivos, quien interceptó a una persona que pretendía vender la munición por la red social Facebook. Se logró convencerlo de que haga entrega del proyectil.
Conforme al protocolo de actuación, se adoptaron las medidas de seguridad y se procedió al secuestro formal de la munición que será mantenida en resguardo hasta su posterior destrucción.
El subcomisario Facciuto destacó los procedimientos realizados en mayo y junio a través de los cuales se concretó la remoción de uxo’s de artillería naval de ojivas de calibres de 100, 120, 155 y 157 mm.
El personal de Explosivos determinó que dos municiones contenían carga explosiva y sus espoletas colocadas y solicitó, asimismo, colaboración para localizar todo tipo de material explosivo (bombas de aviación, uxos de artillería, granadas, morteros) con el propósito de resguardarlo y destruirlo.
Horas más tarde, el mismo personal intervino en una casa de la jurisdicción de la comisaría Primera al localizarse un proyectil Uxo de artillería naval calibre 155 mm. con espoleta de base.
Se lo removió y trasladó a un lugar para resguardarlo hasta su destrucción con técnicas especiales.#

 


municiones de guerra Puerto Madryn Remueven