PROVINCIA

Federico Verdeau se fue de Lotería y lo reemplazará el esquelense Aguirre


El gerente general del IAS, esposo de Mariví Das Neves, dimitió a us cargo, en medio de la polémica por las declaraciones del fiscal Nápoli, que dijo que investigan un presunto enriquecimiento ilícito de los integrantes de la familia del exgobernador.
19/07/2018 12:20

3.407

Federico Verdeau dejó de ser gerente general del Instituto de Asistencia Social (IAS). Según confrimaron fuentes de Lotería del Chubut, ya tiene un reemplazante: el esquelense José María Aguirre.

La salida de Verdeau tiene un condimento político: es el esposo de Mariví Das Neves, la hija del exgobernador -que también se fue del Gobierno apenas falleció su padre-, y su salida se da en medio de la polémica generada por las declaraciones del fiscal Marcos ápoli, que esta semana dijo públicamente que investigan un presunto enriquecimiento ilícito de los integrantes de la familia del exgobernador.

Requerimiento judicial

En el mismo marco, este jueves se conocieron detalles de un oficio judicial que llegó al Gobierno provincial desde el Ministerio Público Fiscal, solicitando información sobre las remuneraciones de Pablo Das Neves, el otro hijo del exgobernador, mientras cumplió tareas en el Poder Ejecutivo provincial. El requerimiento fue filtrado a los medios y está firmado porel fiscal Héctor Iturrioz.


Das Neves Federico Verdeau Verdeau