SOCIEDAD

Madryn: buceaban en un barco hundido y los sorprendió una ballena


Fue en el Golfo Nuevo, cuando recorrían uno de los parques submarinos. Un ejemplar de ballena franca pasó por encima de los buzos y continuó su navegación
20/07/2018 13:51

11.091

Una asombrosa excursión vivió ayer un grupo de buzos en el Golfo Nuevo, cuando en medio de la recorrida a uno de los parques submarinos a pocos kilómetros de la ciudad, fueron sorprendidos por un ejemplar de Ballena Franca Austral.

La secuencia de lo ocurrido quedó registrada en una filmación que publicó en la red social Facebook la instructora de buceo Victoria Mori. En las imágenes se observa la secuencia en la cual se acercan al casco de un barco hundido, y en un momento uno de los buzos señala hacia el exterior, y en ese momento un ejemplar de ballena pasa varios metros por encima del grupo de buzos.

Vale aclarar que el buceo con ballenas no está habilitado ni reglamentado en nuestra provincia, pero es frecuente que durante las inmersiones que realizan los buzos en el Golfo Nuevo durante la temporada de ballenas, algunos ejemplares pasen por la zona y se de un contacto visual a varios metros de distancia, como el ocurrido ayer.

Mirá las imágenes captadas frente a las costas de Puerto Madryn y compartidas en las redes sociales
 


ballenas buceo Golfo Nuevo Puerto Madryn