DEPORTES

“Yoko” volvió a brillar en el torneo femenino de AFA


Por segundo año consecutivo, Johana Barrera fue titular indiscutida en Boca. No pudo descollar en las finales ante la UAI Urquiza por una lesión . “Es el segundo subcampeonato que logramos. No es poco. Me dio bronca la lesión, pero jugué y di todo. Ojalá se dé el próximo año”, dijo la delantera.
21/07/2018 02:00

2.755

Por Francisco CaputoConcluyó otra temporada del campeonato femenino organizado por la AFA. La delantera chubutense Johana Barrera volvió a ser protagonista en las filas de Boca, uno de los equipos emblemáticos.

Titular habitual en el conjunto dirigido por Christian Meloni, “Yoko” sufrió una lesión en uno de sus tobillos que le impidió brillar ante UAI Urquiza, eventual campeón, en la final. Ausente en la ida, ingresó en el segundo tiempo de la revancha.

Tras ganar Boca en la ida por 2-1, el 4-0 del “Furgón” en Villa Lynch impidió la consagración. “Nos quedamos con ese sabor amargo, porque nos habíamos preparado para poder ganar el título. La baja de muchas jugadoras, incluyendo la mía, fue determinante”, le comentó Barrera a Jornada.

“Me dolió mucho la situación, porque venía haciendo un buen desempeño en las semifinales contra San Lorenzo. Fue muy duro”, graficó la artillera portuaria, única jugadora de Chubut en AFA en el tiempo reciente.

“Pero María, mi mujer , me acompañó y me alentó en todo momento. Es un gran sostén para mí”, resaltó.

“Gladiadora” chubutense

La palabra “Gladiadora” remite a fortaleza, tenacidad y espíritu. En plural, es el apodo del equipo femenino del “Xeneize”. También define a la perfección el fin del segundo año de “Yoko” a nivel AFA.

“Tanto la kinesióloga como el DT sabían que no iba a estar para poder jugar los 90 minutos. Hicieron de todo para que llegara de la mejor manera por si me tenían que poner”, agregó.

“Me tocó entrar un ratito 20 minutos, y se notó que no estaba al 100 %. Estuve dos semanas sin entrenar. Pero intenté hacer lo que pude. Cuando me tocó entrar, si bien el resultado ya era 3 a 0, quise aportar algo para el equipo. Valoro mucho poder haber estado en la final”, expresó “Yoko”.

De este modo, Barrera logró un segundo subcampeonato consecutivo en el máximo nivel del balompié femenino nacional. “Después que perdimos la segunda final, me puse a hacer un balance en lo personal de lo que logré en estos casi 2 años”, indicó la delantera.

“Gracias a Dios me pude adaptar rápido al esquema de juego que el DT quería y fui titular durante estos dos torneos. Salimos segundas dos veces. No es poco”, agregó .

“Ayudó a la adaptación que no haya mucha diferencia del fútbol de Buenos Aires al de Chubut. La diferencia se da en lo físico. Los entrenamientos son diferentes porque disponen del material y los espacios para entrenar y las canchas son de césped sintético”, resaltó.

Para concluir, “Yoko” hizo una promesa. “Vamos a seguir entrenando para poder lograr ese título que tanto queremos en Boca”, remató.


AFA fútbol femenino Yoko