PLAY

PROVINCIA

Sirenazo de Bomberos el jueves en Chubut


La Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut junto a las 27 asociaciones que la integran se suman el 2 de agosto desde las 10.30 a la jornada nacional de reclamo por la crítica situación generada por el Estado Nacional que además de mantener una importantísima deuda con el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pretende modificar la Ley del Bombero Voluntario en su perjuicio.
25/07/2018 02:00

Será un toque de sirena nacional de un minuto para concientizar a la población sobre esta grave situación que pone en peligro la prestación del servicio de seguridad a la comunidad. Durante ese minuto los bomberos de cada cuartel filmarán el “sirenazo” compartiéndolo en redes sociales con el hashtag #AlertaBomberos. Habrá un abrazo simbólico al Congreso de la Nación.
La medida la decidió la Mesa Ejecutiva Ampliada del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, el 19 de julio. Los bomberos chubutenses estuvieron representados por el presidente de su Federación, Gastón Alcucero.
Hay quejas por la falta de respuesta de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación frente a los reclamos que datan de 2 años. También por la grave situación de desfinanciamiento del Sistema, que pone en peligro la vida de los bomberos y la prestación del servicio público que se brinda voluntariamente en el 80% del país.
Según el parte de prensa, “la solución debe ser urgente. Los fondos que se recaudan para el pago del subsidio a los Bomberos Voluntarios son de afectación específica y han sido recaudados en tiempo y forma por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Los fondos están y no constituyen un gasto público”.
Exigen que la Ley 25.054 no sea modificada. “Se produciría un grave desfinanciamiento de los más de 1.000 cuarteles de Argentina en favor de la autoridad de aplicación. Los fondos se desviarían a una Secretaría de Gobierno”.
El Abrazo al Congreso de la Nación se realizará en la Ciudad de Buenos Aires y bomberos de todo el país asistirán con su traje estructural o su traje de fajina y el casco de incendios. Esta semana la Federación chubutense y las asociaciones definirán la posibilidad de viajar para participar.#


4.690

Bomberos Chubut Reclamo nacional Sirenazo
Relacionadas

El Banco del Chubut incrementó su capital a 800 millones

Fue mediante una asamblea de accionistas. Por primera vez aprobó dividendos para el Estado


Arcioni: “En forma individual no vamos a lograr lo que se merece toda la Patagonia”

Desde Rada Tilly, el Gobernador ratificó su postura de conformar un frente regional y señaló que “siempre vamos a estar apostando a lo propositivo”.


Implementan programa para la compactación y disposición final de automóviles en desuso

Es impulsado en el marco de un acuerdo que se firmó durante la visita a la provincia de la ministra nacional Patricia Bullrich, en mayo pasado.


Cigudosa: “Fue un reinicio positivo”

La Ministro de Educación aseguró que el 98% de los establecimientos educativos reinició las clases ayer. Trabajan en establecimientos con problemas de electricidad y calefacción


"El candidato a gobernador está en Madryn y es Ricardo Sastre", dijo Linares

El intendente de Puerto Madryn recibió a su par de Comodoro Rivadavia, quien le hizo un fuerte guiño político. Juntos recorrieron la planta de Aluar y luego compartieron un almuerzo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D