DEPORTES

Gran actuación de Moreno Pérez en el IRT Sub 2200


El ajedrecista Sebastián Moreno Pérez tuvo una destacada actuación el pasado fin de semana, en el marco del IRT Sub 2200, al ubicarse en el décimo puesto del torneo realizado en Mar del Plata.
26/07/2018 02:00

1.616

El joven madrynense totalizó 4 unidades sobre 7 puntos en juego, producto de 2 victorias, 4 empates y una sola derrota. La actuación le valió la posibilidad de ingresar en el próximo listado de la Federación Internacional con más de 1.700 puntos de ELO FIDE.

Con un total de 40 participantes, el evento constituía una prueba exigente. La preparación previa y la concentración resultaban dos condiciones fundamentales para afrontar el desafío.Muy rápido, el valor perteneciente al Círculo de Ajedrez Peones del Sur, demostró su solidez, al igualar consecutivamente los cuatro primeros juegos, todos ellos frente a rivales con experiencia en torneos de estas características. La quinta y la sexta ronda serían fundamentales para dar el salto.

En ellas se enfrentaba a rivales que se presentarían, a priori, un poco más accesibles. Sebastián no dejó pasar la oportunidad, al sortear de muy buena manera ambos desafíos. Así, llegó a la séptima y última ronda como una verdadera revelación dentro del torneo, ubicándose muy cerca del lote de jugadores que encabezaban la tabla.

En esa instancia, jugando en la mesa 4, sucumbió por primera y única vez en el torneo. Fue ante la experiencia del marplatense Gustavo Bacino, quien a la postre formaría parte del podio. El primer lugar fue para Héctor Alfaro, de Zárate. El representante de Madryn (el más joven del torneo), se llevó el premio al mejor no rankeado del torneo y el reconocimiento de sus pares por el muy buen torneo jugado.


Ajedrez IRT Sub 2200 Madryn Moreno Pérez