PLAY

PROVINCIA

Ahora se bajó Neuquén del frente patagónico contra el ajuste


Al igual que Río Negro, no se sumará a la convocatoria hecha por Arcioni.
26/07/2018 02:00

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, descartó ayer que el Gobierno nacional esté evaluando eliminar los subsidios al combustible y al gas y lanzó una indirecta a sus pares patagónicos, en especial al chubutense Mariano Arcioni, al afirmar que “no sirve de nada ladrarle a la luna”.
El neuquino se sumó así al rechazo a un “bloque patagónico antiajuste” propuesto por Arcioni, al igual que su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien ayer también declaró en contra de esa idea.
En efecto, desde el gobierno de Chubut se había levantado alarma por esa posibilidad e incluso el gobernador Arcioni había sugerido la formación de un frente patagónico contra el ajuste. Como Weretilneck, ayer Gutiérrez anuló esta opción porque evaluó que “hay situaciones que hacen a la situación puntual de cada provincia que requieren un abordaje individual”. “Cuando llegue el momento, habremos de dar el diálogo”, afirmó.
Gutiérrez adoptó ayer el lenguaje presidencial y planteó que hay una situación de “tormenta económica” que “requiere que todos pongamos el hombro”. “Defenderemos con firmeza los derechos de los neuquinos como siempre hemos hecho, sentados en la mesa del debate y del diálogo para la construcción nacional”, aclaró.#

 


4.072

bajó frente patagónico Neuquén
Relacionadas

Neuquén y Río Negro no se sumarán al bloque contra el ajuste que propone Arcioni

“No sirve de nada ladrarle a la luna”, aseguró el neuquino Gutiérrez. Anticipó su preferencia a negociar individualmente con Nación, como ya lo había dicho el rionegrino Weretilneck.


Un hombre le cortó los frenos a su exmujer para que se mate

Una joven neuquina denunció a través de un video subido a las redes sociales que su ex pareja y padre de sus dos hijos intentó matarla cortando los frenos de su auto.


Un nene de 9 años puso en marcha un auto y aplastó a un hombre de 50 años

Un hombre de 50 años murió en el garage de su casa de la localidad neuquina de Senillosa atropellado por su auto al que un nene de 9 años puso en marcha.


Hallan atadas a dos adolescentes en Neuquén; ¿fueron abusadas?

Dos adolescentes de 13 y 15 años que estaban desaparecidas desde el martes, fueron encontradas en las últimas horas atadas contra un arbusto en un bosque de San Martín de Los Andes, Neuquén.


Piden tranquilidad pese a la actividad en el volcán Puyehue

El Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) envió hoy un reporte especial de actividad para el complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, y transmitió tranquilidad debido a que los cambios "no indican una erupción inminente, sino un aumento en ciertos parámetros de monitoreo".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D