PAÍS & MUNDO

El senador Pichetto quiere ser candidato a presidente


El senador peronista Miguel Angel Pichetto afirmó que "si existe una oportunidad" intentará ser candidato a presidente.
30/07/2018 14:31

 


    "Si existe una oportunidad, voy a jugar", dijo Pichetto sobre la posibilidad de postularse a la primera magistratura el año próximo.

   "Hay cuatro o cinco nombres en el espacio federal que son importantes: está (Juan Manuel) Urtubey, está (Sergio) Massa, está (Roberto) Lavagna, está (Juan) Schiaretti. Y también estoy yo. Soy el que está más decidido de todos ellos", afirmó.

   El legislador rionegrino explicó que entre esos dirigentes "los que más midan, los que mejor estén, son los que van a competir en el espacio electoral".

   En declaraciones al diario Río Negro, el legislador indicó: "Estoy trabajando, soy un tipo realistas y conozco mis límites, pero si existe una oportunidad voy a jugar".

   "Si algo he crecido en la consideración ciudadana es porque yo hablo, voy a los canales, doy la cara y trato de decir cosas medianamente coherentes", destacó.

   Sobre la situación de la expresidenta Cristina Kirchner indicó: "El peronismo federal tiene que tener candidatos. Ella va a ser candidata por Unidad Ciudadana, una fuerza de izquierda o de centro izquierda".

   Además, señaló que "hay un montón de gente que la rodea que jamás podría ser nada desde su propia acción, solo conciben la política a través de ella porque es la única que les genera un espacio, que tiene un piso, un techo, de 30 puntos".

   "Esos tipos no tienen otro candidato que no sea ella, especialmente toda el ala juvenil de La Cámpora, muchos de ellos que tienen que reelegirse", agregó.

 


751

Elecciones Presidenciales Peronismo Pichetto
Relacionadas

Con encuestas en la mano los intendentes vuelven a apostar por CFK

Con los índices de imagen y de intención de voto de Cristina Kirchner en alza, y ante la falta de un candidato peronista que pueda hacerle sombra, los intendentes del PJ bonaerense vuelven a acercarse la líder de Unidad Ciudadana, aunque ella no tenga decidido aún lanzarse por un tercer mandato presidencial.


"Macri es el presidente menos preparado; el FMI lo corre por izquierda"

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández consideró que Mauricio Macri "es el presidente menos preparado que hemos tenido" y que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "lo corre por izquierda".


Pichetto habló de la candidatura de CFK y Rossi lo atendió

El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, auguró que la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, "va a ser candidata" a Presidenta "en un frente de centroizquierda" en 2019 y, de inmediato, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, le pidió que "se dedique a su espacio" y que "deje de hablar" del kirchnerismo.


Urtubey dice que está preparado para ser presidente

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey aseguró que está preparado para ser presidente de la Nación y consideró que "esta bueno" que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna quiera "ser parte del proceso".


Julián Domínguez respondió las acusaciones de Elisa Carrió

El ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez aseguró hoy que Elisa Carrió fue "quien amenazó" con romper el frente Cambiemos, al responder a los dichos de la líder la Coalición Cívica, que lo señaló como uno de los dirigentes del Partido Justicialista que le ofrecieron entablar una alianza contra el Gobierno.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D