PROVINCIA

Asignaciones: fuerte rechazo de los concejales de Esquel


Se llevará adelante una sesión especial del parlamento con el objetivo de aprobar un proyecto repudiando el ajuste de Nación. Lo presentan CST, el FPV y el Frente Vecinal.
31/07/2018 02:00

658

El Concejo Deliberante de Esquel realizará esta mañana una sesión especial, para tratar y aprobar un proyecto de declaración rechazando la quita de la zona a las asignaciones familiares por hijo en la Patagonia, tal lo dispuesto por el Gobierno Nacional, mediante el Decreto 702/2018 firmado por el presidente Mauricio Macri.
La iniciativa surgió de una reunión mantenida el fin de semana por los bloques de la oposición, Chubut Somos Todos y Frente para la Victoria, y ayer mismo se definió su contenido y recibió la adhesión del Frente Vecinal. La redacción remarca que la medida afectará los ingresos de empleados públicos nacionales en la región patagónica, al igual que a los trabajadores del sector privado en relación de dependencia.
El recorte, advierten los concejales, significará una reducción del 50% del importe de las asignaciones familiares por hijo que se perciben, alcanzando a 5.000 trabajadores de Esquel, ocasionando un daño económico severo.
Por estas razones, el HCD de Esquel rechaza la eliminación del adicional por Zona 2, que se establecía para el pago de asignaciones familiares, y que afectará a partir de septiembre de este año, a un gran número de vecinos de la ciudad.

Solicitud a Macri

La declaración asimismo solicita al presidente Mauricio Macri proceda a suspender en forma inmediata la aplicación del Decreto 702/2018, “hasta tanto comprenda la gravedad de la medida tomada, y oportunamente, y una vez analizada la misma, proceda a derogar el mismo”.
Los concejales piden al gobernador Mariano Arcioni y al intendente Sergio Ongarato, arbitren todas las medidas necesarias, a los efectos de impedir la aplicación del Decreto Nº 702. Será remitida copia a la Legislatura, y al resto de los Concejos Deliberantes para su adhesión.#

 


Asignaciones concejales Esquel rechazo