PAÍS & MUNDO

¿Cisma en Cambiemos? Legisladores de la UCR, contra el recorte a subsidios


Diputados de la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto de declaración en la Cámara baja con el objetivo que instar al gobierno nacional a que revise el recorte de asignaciones familiares que hizo por decreto.
01/08/2018 14:58

756

"Vamos a hacer todo lo posible para que sea revisada", señalaron los diputados encabezados por el chubutense Gustavo Menna.

Los legisladores también confirmaron que por este tema participaron junto a los demás integrantes del interbloque de Cambiemos en la Cámara Baja, de una reunión con el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

"Estuvimos todos los integrantes del interbloque, porque hubo rechazos a la medida no sólo de diputados de la Patagonia sino, también, de otras regiones del país", explicó Menna.

El proyecto presentado llevas las firmas de Nadia Ricci y Roxana Reyes, de Santa Cruz; Lorena Matzen, de Río Negro; Daniel Kroneberger, de La Pampa; Miguel Nanni, de Salta, y Antonio Carambia, PRO de Santa Cruz. .

"Le explicamos al presidente del interbloque, Mario Negri, las razones de nuestra posición y luego se las trasladamos personalmente al ministro de Trabajo y al titular de la ANSES", explicó Menna.

En un comunicado, agregó: "Los decretos son del ámbito de competencia del Poder Ejecutivo, por eso presentamos un Proyecto de Declaración. Vamos a tener una reunión más política, probablemente el jueves. Al tema de las asignaciones familiares hay que explicarlo y concientizar a los miembros del Bloque sobre lo que esto implica, sobre su sentido, su origen, su fundamento".


Cambiemos recorte subsidios UCR