PROVINCIA

Chubut cuenta con nuevos acondicionadores de lana


Son 25 personas que participaron de las capacitaciones ejecutadas por el Ministerio de la Producción.
05/08/2018 02:00

794

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción a cargo de Hernán Alonso, en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de PROLANA, llevó adelante desde el pasado lunes 23 y hasta el sábado 28 un nuevo Curso de Formación de Acondicionadores de Lanas, en el Centro Arturo Roberts de la ciudad de Gaiman.
Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para continuar mejorando la calidad de presentación de las lanas chubutenses y sus condiciones de venta, el curso reunió a 41 personas, entre productores, personal de campo, esquiladores, acondicionadores de lanas e instructores de esquila.
Al respecto, el subsecretario de Ganadería del Ministerio de la Producción, Randal Thomas, aseguró que “el curso fue muy exitoso” y señaló que “del total de los participantes, 25 aprobaron el curso de formación de acondicionadores de lana”.
“Esas personas, a partir de ahora, tienen nuevas oportunidades laborales no sólo dentro de la provincia, sino también en todas las provincias que se encuentran adheridas al reconocido Programa Nacional para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana”, destacó.
Y agregó que “además, 7 personas aprobaron los exámenes de la Clínica de Esquila, que se desarrolló en paralelo al curso de formación de acondicionadores de lana” indicó Thomas, sobre los alcances de la capacitación.#


acondicionadores de lana Chubut PROLANA