PROVINCIA

Alerta de la CICECh: si mayoristas venden al por menor van a cerrar más comercios chicos


Desde la Cámara de Comercio e Industria del Este del Chubut (CICECh) insisten para que en el Concejo Deliberante salga una ordenanza reglamentando las condiciones para la venta de los mayoristas en Trelew.
05/08/2018 02:00

Es para que se impida la venta al por menor y se genere una competencia desleal con los comercios más chicos.
La Cámara ha acercado diferentes notas a los concejales por este tema, aunque la normativa no ha prosperado. Los comerciantes advierten que de continuar esta situación que se suma al panorama de crisis y retracción en las ventas, podrían seguir cerrando negocios en pocos meses.
El titular de la CICECh, Rubén Villagra, aseguró que el plan municipal para dar hasta 48 cuotas en el pago de impuestos no alcanza para reactivar la actividad privada. “Tenemos nuestras críticas. No creo que pase solo por pagar los impuestos. Si no hay actividad no se pueden pagar y la actividad está muy retraída y se suma que insistimos en la ordenanza que nos falta que es un compromiso que dio el Concejo cuando abrió el mayorista. No se puede estar vendiendo por unidad. Me parece una competencia desleal con quien también es su propio cliente y eso lo vamos a ver dentro de unos meses. Lo dijo Beliz (titular del SEC) por los comercios que van a cerrar. No van a cerrar solo por lo económico, es todo un combo”.
Villagra insistió: “En meses se van a ver cierres si esto no cambia, esa será una de las razones, es una competencia que no se debería dar de esa manera”. Explicó lo que le han solicitado como ordenanza: “Que no vendan al por menor o tener un precio diferenciado si es que venden de esa manera los mayoristas. Sabemos que les han hecho multas, pero son insignificantes. El comercio chico es el que le da vida a la ciudad y no sé dónde irá esa gente que se quede sin su negocio. A golpear puertas del Estado buscando subsidios o ayuda”.
El presidente de la Cámara de Comercio manifestó que hace tiempo han marcado esta situación y no han sido escuchados. “Presentamos la nota, hablamos con los concejales, lo están estudiando y todavía no hay respuestas”.#


1.461

Alerta CICECh mayoristas
Relacionadas

Antonio Osorio: “Frenamos el ajuste pero seguiremos alerta”

El secretario general de la CGT Cordillera y del SOEME, Antonio Osorio, celebró que las gestiones en Buenos Aires junto a otros dirigentes patagónicos, hayan llevado al Gobierno Nacional a tomar la decisión de dar marcha atrás con el recorte de las asignaciones familiares para la región.


Alerta en el conurbano por invasión de ardillas

Una ardilla originaria del sudeste asiático tiene en alerta a algunos municipios del Conurbano bonaerense, ya que comenzó en su invasión daña plantaciones, cables y también puede transmitir la leptospirosis.


Se prendió fuego una chimenea y otra vez hubo alerta en La Hoya

Fue en el hotel ubicado en la base del centro de esquí en Esquel. Se trató de un hecho menor y fue apagado rápidamente con un matafuegos.


En junio y julio hay caída de la venta de autos en Chubut por las altas tasas y la devaluación

Tras una muy buena primera parte del año, en los últimos dos meses comenzó a sentirse el efecto de la crisis cambiaria y económica del país. Alertan que las operaciones cayeron 40%, el stock supera en tres veces a lo que demanda el mercado y vislumbran un segundo semestre complicado.


Alerta epidemiológico por dos casos autóctonos de sarampión

Dos nuevos casos autóctonos de sarampión fueron atendidos en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el Ministerio de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D