PLAY

DEPORTES

Germinal sigue demostrando que es el mejor


Germinal no tuvo piedad de Dolavon y lo goleó 4 a 0, aunque pudieron ser más si sus delanteros hubieran estado más finos. A los ocho minutos de juego ya vencía 3 a 0 y la diferencia se hizo indescontable para los visitantes. Acevedo, Figueroa y Linares por dos, fueron los goleadores de los capitalinos.
06/08/2018 02:00

Germinal fue demasiado para Dolavon. En Rawson y en apenas ocho minutos, le sacó una diferencia indescontable de tres goles y sólo faltó el pitazo final de Ángel Díaz de ls setenta minutos jugados para que el conjunto que dirige Marcelo Pérez Álvarez grite de nuevo como vencedor de un certamen, esta vez, organizado conjuntamente por el Círculo de Perodistas Deportivos local y la Liga de Fútbol Valle del Chubut denominado “Amistad” y en beneficio del periodista deportivo capitalino, Rubén Darío Vega que pasa por un delicado estado de salud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En el medio, hubo otro gol y el resultado final fue 4 a 0 a favor del mejor equipo en esta actualidad que nos muestra el medio futbolístico doméstico.

Nahuel Acevedo a los 2; Juan Manuel Figueroa a los 4 y Rodrigo Linares a los 8 minutos del primer período, le dieron una diferencia brutal a los dueños de casa y que se le hizo imposible revertir a los representantes de la localidad valletana de Las Norias, a pesar del esfuerzo de su capitán, Cesar Urtizberea, acaso el mejor hombre que la visita puso en cancha.

Sin embargo, las buenas intenciones de los visitantes nada pudieron hacer ante el potencial inicial ofensivo de los capitalinos, que luego regularon el encuentro y le dieron rodaje a todos los integrantes del banco de suplentes. Claro está, el juego estaba definido y había que ir dándole minutos al capital que el “Albiverde” posee en las divisiones inferiores para lo que vendrá: el primer torneo oficial a iniciarse -a priori- el venidero fin de semana y el año que viene con el Torneo Regional, como uno de los referentes del fútbol chubutense.

Más allá del extraordinario fin que tuvo este petit campeonato, el mismo sirviò, además, para comenzar a ver cómo se encontraban los equipos de la Liga ante la proximidad del “Clausura 2018”. Por lo pronto, Germinal demostró que no es casual que sea el último bicampeón y a excepciòn de su victoria por penales ante Huracán el pasado sábado, no tuvo grandes inconvenientes para vencer a sus rivales de turno y con una característica que ya es marca registrada en el equipo de la capital chubutense: o te hace los goles apenas comenzado el encuentro o en el final del mismo. Y te gana.

Y ello quedó palmariamente demostrado ayer en “El Fortín”.

Con menos de diez minutos jugados, en un período de tiempo que se supone que es de estudio, los rawsenses habían liquidado el partido. Nahuel Acevedo -dentro del área-; Juan Figueroa en carrera y Rodrigo Linares tras peinar un tiro libre-centro de Blas Sosa, llevaron a tres la cuenta. Eso sí, la endeblez defensiva de los dirigidos por Edgardo Lloyd Jones ayudó para que el juego perdiera interés demasiado rápido; porque los visitantes jamás pudieron encontrale la vuelta al cotejo y porque los locales, si aceleraban, iban a obtener una goleada escandalosa.

Cuando Dolavon se acomodó algo mejor en el campo, ya Germinal había levantado el pie del acelerador para esperar el fin del primer tiempo que lo vio como absoluto dominador ante el recocijo de la buena cantidad de público que se hizo presente; obviamente del local.

Antes que finalicen los primeros 35 minutos, el once verde, que ayer jugó de negro, tuvo algunas chances para aumentar el tanteador. El apresuramiento o la falta de justeza en los metros finales, no se lo permitió.

¿Dolavon? Fue tibio. Muy. Apenas algunas intenciones por su ala izquierda ofensiva, pero que no alcanzaron ni siquiera inquietar al marco defendido por Matías López. Ayer, “El oreja”, pasó no sólo desapercibido, sino también prácticamente inactivo ante la abrumadura superioridad de su equipo.

La segunda mitad no mostró nada nuevo. Para colmo de males para el verde, que sí jugó de verde con algo de blanco, a los cinco minutos, nuevamente Rodrigo Linares y otra vez de cabeza, estampó el 4 a 0 para desechar -de una vez por todas- cualquier atisbo de recuperaciòn en el marcador.

Después vinieron los goles perdidos por el propio Linares (dos bajo los palos ya defendido por Millapinda) y comenzaron los movimientos de los bancos por aquellos de darle actividad a aquelos que permanecían sentados en la fria tarde capitalina.

El resto sirviò para tributarle a un buen tipo el afecto que se lo ganó a fuerza de coraje, capacidad, honestidad y generosidad. Ayer, Rubén Darío Vega estuvo en las mentes y corazones de todos los presentes y aunque el no se hallaba físicamente; su esencia se percibiò. No obstante ello, se lo extrañó de igual manera. ¿Cómo no hacerlo?.#

J.J.Moreno y Racing por tres fueron los vencedores en los Infantiles

En el estadio “El Tehuelche” de Defensores de La Ribera se disputaron los cuatro encuentros decisivos por el fútbol infantil que también se sumó durante esta semana en el evento solidario.

A primera hora, en la categoría 2004, Juan José Moreno venció a Racing por dos a cero con tantos de Agustín Garmendia.

En la categoría 2005, Racing superó a Los Aromos por uno a cero con gol de Mateo Cifuentes.

Mientras que en la categoría 2006, repitió vuelta olímpica el equipo de Racing con la victoria sobre Moreno por uno a cero, tras el tanto de Leandro Mella.

Y en la categoría 2007, Diego Orellano marcó para Racing empatando Agustín Macat para Moreno, obligando a la definición por penales. Allí la victoria quedó en poder de Racing por 4 a 2. El certamen contó con el acompañamiento de Chubut Deportes, la Municipalidad de Rawson y Ruvill para la premiación en cada una de las categorías.

Además de la colaboración de la AANECh, Asociación de Arbitros de la zona que dirigieron todos los partidos sin cobrar.

También de la Policía de la Provincia del Chubut, que dispuso la donación de los adicionales de los agentes que participaron de los distintos operativos de seguridad en cada uno de los partidos disputados en las ciudades de la región. Y a los clubes de la Liga del Valle, a las autoridades de la Liga del Valle, en sus ramas fútbol masculino y femenino, al personal del Hotel Deportivo Provincial y los integrantes de las subcomisiones de fútbol de las instituciones participantes.


891

Germinal de Rawson Liga del Valle Rubén Darío Vega
Relacionadas

Germinal se adjudicó la Copa Amistad "Rubén Darío Vega"

Con dos goles de Linares y los restantes de Acevedo y Figueroa, el Verde goleó a Dolavon por 4 a 0 en “El Fortín” de la ciudad de Rawson y de esta manera se quedó con el torneo de fútbol con fines benéficos que organizó la Liga de Fútbol del Valle del Chubut con la colaboración del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut.


Germinal clasificó a la final por la vía de los penales

Germinal logró ayer convertirse en el primer finalista de la Copa Amistad, el certamen a beneficio de Rubén Darío Vega, colega que atraviesa un delicado momento de salud.


Dolavon se metió de cabeza en la final del Torneo Amistad

Con un golazo de cabeza marcado por Gastón Cabezas en tiempo adicional, el “Verde” superó a J.J. Moreno por 1 a 0 y se clasificó a la gran final del torneo a beneficio, donde se medirá contra Germinal. El encuentro definitorio se disputará hoy en el estadio “El Fortín” de Rawson a las 15 horas.


Germinal y Dolavon son los finalistas del Torneo "Amistad Rubén D. Vega"

El "Verde" se impuso 4-2 al "Globo" en los penales, luego que igualaran 0-0 en los noventa minutos disputados en cancha del club trelewense. Luego el elenco de la localidad de las norias se impuso como local 1-0 a J.J. Moreno con gol de Cabezas sobre la hora.


Día de semifinales en la Copa "Amistad Rubén Darío Vega"

Hoy se disputarán los dos encuentros de semifinales de la Copa Amistad a beneficio del periodista Rubén Darío Vega.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D