POLICIALES

El jefe de Policía detuvo al presunto ladrón de autos que usa inhibidores de alarmas


La aprehensión de Franco Fuentes se produjo el pasado lunes, cuando el comisario general Miguel Ramón Gómez, con su vehículo particular, identificó al presunto autor de esos delitos. Fuentes, además, cuenta con dos pedidos de captura pendientes y su fotografía de búsqueda estaba viralizada.
08/08/2018 02:00

10.080

En la noche del lunes, el jefe de la Policía, comisario general Miguel Gómez, identificó y detuvo al presunto autor de los robos de vehículos que se registraron en los últimos meses en la zona, utilizando un dispositivo por el cual se anulaba la alarma y cierre centralizado de los automóviles y que fue identificado como Franco Fuentes.

Según explicó Gómez, mientras circulaba con su vehículo particular, observó a otro automovilista en actitud sospechosa. Ante esto comenzó a seguirlo por algunas cuadras y cuando lo detiene para identificarlo, observa que era del mismo joven cuya imagen había sido viralizada días atrás. Además es un joven que cuenta con dos pedidos de captura pendientes.

El jefe de la Policía recordó que “desde hace un tiempo Policía venía documentando, en virtud de las denuncias que recibíamos, que había particulares que dejaban elementos dentro de sus vehículos, cerraban con su dispositivo a distancia y al volver notaban que sin ejercer violencia o fuerza en las cosas, le faltaban todas las pertenencias. Se pudo establecer que estos malhechores estaban usando inhibidores, que como ya ha sido divulgado, se trata de un handy que mediante radiofrecuencia bloquean el llavero del vehículo y de esa manera queda abierto”.

Gómez relató que “en la noche del lunes detuvimos a Franco Fuentes, un joven que fue viralizado por las redes sociales y por un grupo de WhatsApp, haciendo esta actividad. De este hecho puntual, que se trata de una camioneta negra que podemos visualizar claramente que es un Fiat Strada, no tenemos una denuncia precisa, no tenemos identificado un particular que se haya apersonado a denunciar, así que por ese hecho no hay nada documentado simplemente lo que podemos ver viralizado. Lo que sí sabemos es que este joven, consultados nuestros registros, tiene pendiente dos pedidos de captura vigentes desde junio y agosto”.

Detalles

“Eran tres los jóvenes en actitud sospechosa y claras intenciones de concretar algún ilícito que fue abortado afortunadamente”, sostuvo. Gómez resaltó los logros con la difusión de las identidades y fotos de las personas con pedido de captura pendiente.

Según Gómez, “está dando muy buen resultado, la semana pasada hemos capturado varios delincuentes que tenían captura y en el caso del lunes a la anoche, es otro caso puntual que nos ha permitido llevar gente ante la Justicia”. Para que ocurra “hay gente que colaboró sustancialmente, para poder recapturar a algunos de los que logramos aprehender la semana pasada”, sostuvo Miguel Gómez.


Detención inhibidores jefe de Policía ladrón Trelew