SOCIEDAD

La comunidad valletana participó de la celebración de San Cayetano


En la jornada de ayer, los vecinos de Trelew y Gaiman participaron de las procesiones y misas con las que las iglesias católicas de las mencionadas comunidades celebraron la Fiesta de San Cayetano. En Gaiman se marchó en procesión hasta el Santuario y posteriormente, a las 19 se realizó la Misa.
08/08/2018 02:00

882

Al finalizar se procedió a la bendición de las herramientas de trabajo de los feligreses que participaron de la actividad.
La actividad se completó con algunos bailes tradicionales preparados por la comunidad boliviana y luego  se presentaron varios números folclóricos.
En Trelew, y  bajo el lema “San Cayetano: bendice nuestra Patria con pan y trabajo para todos”, la comunidad marchó por el barrio Constitución hasta la Capilla San Cayetano, donde se realizaron las tradicionales misas y  bendiciones de herramientas y vehículos de trabajo, bendición de manos y de los panes.

San Cayetano

El origen de esta celebración se remonta al 7 de agosto de 1547, el día de la muerte de San Cayetano.
El presbítero italiano nació en el seno de una familia acomodada, pero desde joven supo que su objetivo era ayudar y servir a los demás. En efecto, todo lo ajeno a esto, era algo superfluo y no necesario para poder vivir en plenitud. San Cayetano fue hijo de los condes de Thiene, su padre, el Conde Gaspar de Thiene y su madre María di Porto, y estudió derecho en la Universidad de Padua.
Recién terminada la carrera fue nombrado protonotario apostólico en la corte del Papa Julio II, en Roma y, a partir de ese momento, comenzó una vida de reflexión y filosofía.
Fue el creador de la asociación “Del amor divino”, cuyo objetivo era enseñar a los socios a llevar una vida de ayuda a los demás.#


celebración Gaiman San Cayetano Trelew