POLICIALES

Madryn: investigan incendio del auto de familiares del desaparecido Gastón León


Llamativamente no hubo denuncia e increparon a los Bomberos Voluntarios, que llegaron con la Policía a apagar las llamas. El hecho es investigado con cautela.
09/08/2018 02:00

1.119

En las primeras horas del miércoles personal policial y de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn intervinieron en un incendio de vehículos en José Contín y avenida Gales, en el barrio Roque González. Los propietarios del rodado decidieron no realizar denuncia, además de increpar a los servidores públicos. El fuego provocó daños importantes en el frente del Chevrolet Aveo, que pertenecería a un familiar directo del joven Gastón León que desapareció en mayo.
El comisario inspector Germán Lagos, jefe de la Comisaría Cuarta, explicó que “pasadas las 6 tomamos conocimiento que en la calle José Contín, casi Gales, se estaba produciendo el incendio de un vehículo”. Hasta allí concurrió el personal policial que observó cómo el Chevrolet Aveo ardía en su parte delantera solicitando la intervención de los bomberos voluntarios.
El comisario Lagos dijo que “se intentó dialogar con los propietarios quienes manifestaron su reticencia a la presencia de la policía” aunque aclaró que “permitieron a los bomberos trabajar para sofocar el incendio que evitó se propague a todo el auto”.
Asimismo, los damnificados evitaron realizar la denuncia ante los efectivos policiales porque “manifestaron que ellos se iban a hacer cargo del vehículo. Ante las consultas del oficial sobre si sabían si el incendio fue accidental o intencional no respondían, bomberos tampoco lo pudo determinar”, comentó el jefe de la Seccional Cuarta.
Los propietarios del automóvil siniestrado son conocidos por los efectivos policiales, además de tener una vinculación familiar con Gastón “Pritanca” León, que desapareció en mayo último y sobre quien no hay rastros ni indicios.
Desde Policía se procurará determinar, a través de las pericias de Bomberos Voluntarios, si se está en presencia de un hecho accidental o hubo intervención de personas que provocaron el fuego. “Si hay un daño intencional hay un delito y será investigado”, comentó Lagos, quien detalló que “los daños son casi totales y se originaron en la parte delantera del vehículo”.#


familiares Gastón León incendio Madryn