POLICIALES

Trelew: por la inseguridad, hubo una protesta en la Escuela Nº 787


Estamos pidiendo que nos cuiden y nos den respuestas para enseñar y aprender”, dijo la directora de la Escuela 787 de Trelew, Laura Baeza.
10/08/2018 02:00

1.201

Ayer, alumnos y comunidad educativa realizaron una sentada y abrazo simbólico al establecimiento reclamando seguridad ante robos y hechos vandálicos sufridos. Denunció fallas en la infraestructura del establecimiento.
En declaraciones a FM Tiempo (91.5), la docente se refirió a lo que está sucediendo en la escuela ubicada en 25 de Mayo en intersección al sector de chacras.
“Los docentes y alumnos realizaron una sentada en protesta por la falta de seguridad y las fallas en la infraestructura del establecimiento. Vivimos situaciones de inseguridad, robos, no tenemos iluminación exterior, ayer y anteayer otra vez nos robaron. Es sistemático. La comunidad se cansó. Se pierden recursos para enseñar, para aprender. Es impunidad y falta de seguridad para los chicos, docentes, para todos”, deslizó.
Confirmó que en 2012 se inauguró la escuela. “Estamos sin iluminación y sin internet, se tiraron abajo los paredones. Es situación periférica desde lo geográfico. Tratamos de protegerla pero lo que corresponde a esta estructura no está a nuestro alcance. Si la alarma no funciona, no lo podemos reparar. Tiene que venir personal que corresponde y a veces no tenemos respuestas. Los chicos transitan en la oscuridad. Es muy peligroso”.

Que nos cuiden

Sobre la manifestación del día de ayer, remarcó que “estamos con carteles y haremos un abrazo simbólico. Es el lugar que tenemos, en el que trabajamos. Estamos pidiendo que nos cuiden y nos den respuestas para enseñar y aprender”, manifestó.
Para finalizar, la directora apuntó que “desde el Ministerio, de Delegación nos reparan las puertas cuando delincuentes rompen, la Policía nos acompaña en ingreso y salida. Cuando pueden, se dan una vuelta. Pero no les podemos cargar a ellos toda la protección del edificio. Tenemos una matrícula de 350 alumnos entre los dos turnos. Queremos visibilizar nuestra situación porque estamos alejados del centro”, concluyó.#


Escuela Nº 787 Inseguridad Trelew