PROVINCIA

La semana próxima llegarán los funcionarios de Nación a Trelew por la crisis de la ciudad


El intendente compartió actividades con el gobernador Mariano Arcioni. Aseguró que vendrá una comitiva del Ministerio de Producción a quienes se les planteará la realidad del Parque Industrial. Por otra parte, adelantó que se está preparando un aniversario con “sorpresas” para la localidad.
11/08/2018 02:00

904

El gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Trelew, Adrián Maderna, cumplieron amplia agenda de actividades.

Hicieron oficial entrega en el Club de Jubilados Caminito de las “tarjetas”de descuento” en comercios a jubilados y pensionados y efectivizaron a emprendedores aportes enmarcados en el programa “Chubut Emprende” para la compra de insumos, reparación de lugares de trabajo, etcétera. Recorrieron la obra del nuevo Hospital cuyo plazo de finalización es el próximo año. Arcioni y Maderna coincidieron en el fuerte trabajo en conjunto que vienen haciendo y volvieron a reclamar políticas a Nación. “La Patagonia tiene que ser valorada como lo fue. Lo exigiremos”, dijo Arcioni. Maderna anunció la llegada de funcionarios del área de Producción la próxima semana.

Un honor

Al hacer uso de la palabra, el intendente Maderna y destacó la presencia de los emprendedores. “Es un honor. Agradezco a la CICECh la tarjeta de descuentos y alternativas a los jubilados”, sostuvo.

El jefe comunal reveló: “Quiero felicitar a emprendedores que fortalecen la economía social. Venimos trabajando con todos los emprendedores. Se trata de un abordaje integral de política social, trabajar en mejoramientos, pensiones. En el día a día nos propusimos trabajar para la gente. Cuando hay recursos es más fácil. Ahora hay que hacer hincapié en el que menos tiene. Hay que buscar criterios y la unidad. Trelew es una ciudad pujante. Le pedimos al Gobierno nacional que nos tenga presente”.

Funcionarios de Nación

Insistió Maderna sobre las gestiones en Buenos Aires en el Ministerio de la Producción y anunció que el contingente de funcionarios de Nación llegará la próxima semana a Trelew.

“Les vamos a plantear cómo tenemos la ciudad. Tratamos de llegar a todos los sectores. Estimo que tendremos un aniversario con sorpresas. Mirando a la cara a cada uno de los vecinos. Nos encontrarán trabajando con el Gobierno provincial”, sostuvo.

Respecto a la crisis que afecta el Parque Industrial, Maderna deslizó que “esperemos que el Gobierno Nacional nos apoye de menor a mayor. Le llevamos propuestas ante el Ministerio de Producción. Esperamos respuestas. Tenemos trabajo en conjunto con Capacitación, pero se tiene que activar la obra pública, es la misma ciudad que se debe activar”.

Indicó que “venimos trabajando también con los sindicatos. El sector textil es el más afectado. Pero eso no alcanza, necesitamos políticas macroeconómicas para el sector. Dependemos del Parque Industrial. El municipio sigue trabajando con la obra pública”.

Resaltó el jefe comunal que “nunca tuvimos prácticamente obras de Nación. Hubo continuación de programas de viviendas. Y la doble trocha de menor a mayor. Hay más de $800 millones presentados en proyectos”, concluyó.


Crisis Maderna Trelew