PLAY

PAÍS & MUNDO

Alfonsín tuvo elogios para Felipe Solá: "Es uno de los dirigentes más lúcidos"


El dirigente radical Ricardo Alfonsín destacó hoy al diputado nacional Felipe Solá, quien ya se anotó en la carrera para la presidencia en 2019, como "uno de los dirigentes más lúcidos de la política", y sostuvo que tiene "muchas coincidencias" con él.
12/08/2018 16:40



   "Felipe Solá es uno de los dirigentes más lúcidos de la política, de los que mejor comprende lo que pasa en la Argentina. Es uno de los hombres más serios de la política argentina. No me estoy metiendo en la vida interna del justicialismo. Las candidaturas las tendrán que resolver ellos, pero con él tengo muchas coincidencias", definió en declaraciones a radio Futurock.

   Los elogios a Solá ocurren luego de que ambos dirigentes compartieran el sábado un encuentro encuentro organizado por el Presidente de la Pastoral Social Porteña, Carlos Accaputo, que el radical se encargó de publicar a través de Twitter.

   "Tuve una conversación muy interesante que se centró en trabajar para terminar con la grieta en el país. Creemos que es necesario que se creen acuerdos fundamentales para cerrar esta coyuntura y para salir del atraso y del subdesarrollo", sostuvo.

   El acercamiento entre los dos referentes generó especulaciones sobre la posibilidad de una confluencia electoral en 2019, especialmente porque Alfonsín representa un ala crítica al interior de la UCR, y viene bregando para que el radicalismo abandone la coalición gobernante.

   "Voy a trabajar para que el radicalismo vuelva a ser lo que debe ser y tome la decisión de crear en la Argentina un frente socialdemócrata, progresista, de centroizquierda, republicano y democrático. Ese espacio está vacante", señaló.

   A su entender, "el radicalismo nunca estuvo tan alejado de sí mismo" y de su "ideario" como "en estos dos años" de Gobierno de Cambiemos, alianza gobernante que la UCR integra junto al PRO y la Coalición Cívica.

   "No se está haciendo radicalismo a pesar de lo que digan los radicales que hoy ocupan roles importante en ámbitos institucionales. Nunca vi al radicalismo tan alejado de si mismo como en estos dos años", evaluó.

 


600

Cambiemos Elecciones 2019 Felipe Solá Ricardo Alfonsín
Relacionadas

Risso habló de “actitudes caudillescas” de Nación y criticó los recortes a Chubut

El dirigente radical opinó sobre la alianza Cambiemos en Chubut .


Internaron al diputado Eduardo Amadeo y está grave

El diputado Eduardo Amadeo está internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, donde ingresó afectado por crisis asmática severa y encuentra en terapia intensiva.


Macri: “Que transparencia y verdad sean la norma”

El presidente Mauricio Macri llamó ayer a “construir un país en el que la verdad y la transparencia sean la norma”, en alusión al escándalo generado por los cuadernos con detalles del pago de coimas presuntamente provenientes de sobreprecios en la obra pública.


“El PRO jamás entrará en Chubut se disfracen de lo que se disfracen”, dice Navarro

Viviana Navarro, diputada provincial del Frente para la Victoria cuestionó fuerte al Gobierno nacional: “Parece que de Río Negro para abajo no hay nada”. Reconoció diferencias de bloque pero negó rupturas. “Hago lo que siento, no lo que me dicen”, remarcó. “Muchos de los que se sirvieron del poder de Mario Das Neves hoy lo desconocen”, dijo sobre las causas.


Cumbre de referentes de la UCR coincidió en la necesidad de fortalecer Cambiemos

Hubo dirigentes de todo el Valle. Debatieron la crisis en cada ciudad pero responsabilizaron a Provincia porque “no se hace cargo del desastre que hizo”. Sobre las medidas del presidente Macri, lo excusaron: “Si están mal, se corrigen”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D