REL/RAW

9.4°
CRD

9.8°
PMY

2.4°
EQS

1.1°
domingo, 21 de julio de 2019

PROVINCIA

Esquel: Desocupados de la UOCRA reclamaron subsidios


Piden $ 3.000. Pero en la Municipalidad les advirtieron que sólo disponían de $ 1.500 para cada trabajador y que el resto lo debía poner Provincia. “No queremos que nos regalen nada y estamos dispuestos a ofrecer horas de servicio para el municipio”, dijeron. Seguirán con las manifestaciones.
15/08/2018 02:00

621

Trabajadores de la construcción desocupados salieron a manifestarse porque no les abonaron los subsidios acordados. Hubo una asamblea temprano en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina Seccional Esquel, y se decidió protestar en la Secretaría de Trabajo, y luego marcharon al municipio y el Concejo Deliberante.
Joaquín López, vocero del sector, dijo que pasó el mes y no les pagaron. En la Municipalidad les manifestaron que solo disponían de $ 1.500 para cada trabajador, y los otros 1.500 debía aportar Trabajo, por lo que se complicó la posibilidad de percibir 60 subsidios de $ 3.000 como habían acordado.
“No queremos que nos regalen nada; estamos dispuestos a ofrecerle horas de servicios a la Municipalidad para compensar esos tres mil pesos”, afirmó López. Propondrán al intendente Sergio Ongarato organizar un viaje a Rawson para gestionar obras porque no hay nada previsto en Esquel y la zona.
Hace pocos días el municipio les repartió bolsones de alimentos. “Pero fueron menos productos que la vez anterior. Tal vez sea porque cambiaron de secretaria de Desarrollo Social”.
Seguirán reclamando. “Como siempre nos dicen en la Municipalidad que nos van a denunciar porque vamos con bombos y quemamos gomas. Pero si no les gusta que nos den trabajo o gestionen en Rawson porque somos muchos los desocupados”.
Insistió con el pedido de 3.000 pesos, caso contrario no recibirán nada porque “1.500 pesos no sirven para la gente. Y en la asamblea con 80 compañeros, dijimos que no tenemos miedo de ir presos por pedir trabajo digno; no andamos robando. El que nos critica que nos de empleo”.#

 


Desocupados Esquel subsidios UOCRA