PLAY

ECONOMÍA

Hacienda toma más deuda en Letras del Tesoro


El Ministerio de Hacienda oficializó hoy la emisión de una Letra del Tesoro por más de 255 millones de dólares, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
16/08/2018 09:16



    La medida se tomó "en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio", según el texto oficial.

   "Disponer la emisión de una (1) Letra del Tesoro en Dólares Estadounidenses por un monto de hasta valor nominal original de 255.905.243 millones de dólares", detalló la resolución.

   Esta Letra tiene como fecha de emisión el 14 de agosto último y de vencimiento, el 12 de noviembre próximo (90 días de plazo); la moneda de suscripción, dólares estadounidenses o pesos, al tipo de cambio de referencia de la comunicación "A" 3500 del Banco Central del tercer día hábil anterior al de la suscripción.

   Además, se abonará en pesos utilizando el tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central en función de la comunicación "A" 3500 correspondiente al tercer día hábil previo a la fecha de pago.

   La amortización será íntegra al vencimiento, el interés a descuento y la forma de colocación suscripción directa.

   La Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales, de acuerdo con la resolución.

 


452

Endeudamiento Letras del Tesoro
Relacionadas

Llega al país la misión del FMI que auditará la marcha de la economía

La primera misión del Fondo Monetario Internacional llega en medio de señales negativas de la economía. La delegación encabezada por el italiano Roberto Cardarelli revisará durante diez días las metas de inflación, déficit y reservas comprometidas por el Gobierno de Mauricio Macri.


El Gobierno amplió el presupuesto para pagar deuda

El Gobierno amplió hoy en 9.683 millones de pesos el Presupuesto Nacional de este año, de los cuales cerca de una tercera parte se destinarán al pago de intereses de la deuda pública.


Endeudamiento: reunión con los diputados del oficialismo

E l ministro de Economía, Alejandro Garzonio, y el subsecretario Luis Tarrío, se dirigieron a la Legislatura para explicar los motivos de la urgencia del proyecto que pretende refinanciar la deuda de $2.977 millones.


Schiaretti pide parar "la bola de nieve" de Letes y Lebacs

El gobernador de Córdoba sostuvo que esas herramientas financieras “son las causantes de que tengamos tasas de interés tan altas que ahogan la actividad productiva, las cuales son insostenibles en el tiempo”.


Para el "Indio" Solari el país atraviesa "un momento caótico, grave"

El cantante Carlos "Indio" Solari consideró que "el país esta pasando por un momento muy desordenado, caótico y grave", al tiempo que adelantó que "probablemente haya alguna despedida" de los escenarios, tras el lanzamiento de su nuevo disco "El ruiseñor, el amor y la muerte".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D