Madryn: el Ente Mixto de Promoción Turística presentó informe de acciones

Se trata de las acciones e inversiones que se realizaron en conjunto entre el estado municipal y los prestadores de servicios turísticos a través del Ente creado especialmente para posicionar a la ciudad como un destino de viajes y paseos todo el año.

17 AGO 2018 - 10:21 | Actualizado

El Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn desde el 2009 desarrolla acciones de promoción turística. Su misión es comunicar todo lo que tiene para ofrecer la ciudad como destino turístico, destacando naturaleza única, su hospitalidad, y la variedad y calidad de sus atracciones y servicios. El objetivo es ubicar a Puerto Madryn entre los cinco destinos turísticos más importantes de Argentina. La creación del organismo en Madryn sentó precedente en la región ya que la situación se daba en muy pocos lugares del país.

La fórmula de aunar acciones entre el estado y el sector privado ha brindado grandes beneficios al destino logrando que Puerto Madryn sea una marca registrada a la hora de pensar en las próximas vacaciones.

De acuerdo al informe presentado, durante el año 2017 se trabajó en un plan de comunicación para el posicionamiento del destino sustentado en un estudio de mercado. Se realizaron campañas de promoción para Temporada de Ballenas y Temporada de Verano en Vía Pública, Medios Digitales y Shoppings de las principales ciudades, como CABA, GCBA, Córdoba, Mar del Plata y Rosario entre otras.

El informe indica que las estadísticas muestran un notorio aumento de visitas al destino de turistas principalmente durante los meses de septiembre y octubre, y Temporada de Verano 2018 y adelante que actualmente estamos trabajando vigorosamente para la campaña de promoción 2018, que próximamente será visible en Vía Pública, Medios Digitales y Shoppings de la Ciudad de Buenos Aires y el gran Conurbano Bonaerense.

Los resultados

De acuerdo a los datos presentados, a partir de una intensa campaña de difusión nacional se está revirtiendo la idea de un lugar inhóspito y lejano, también se va diluyendo la idea de un lugar frio y no apto para veranear, idea que se tenía desde otros puntos del centro y norte del país. Puerto Madryn está entre los 20 destinos más recordados (top de recordación), eso significa que cuando un visitante conoce nuestro destino, lo sigue recordando y con esos recuerdos llegan las recomendaciones.

Las acciones

Las campañas de promoción comprenden desde graficas audiovisuales tanto para redes sociales y pagina web, como para la vía publica en grandes ciudades. Ya sea en pantallas dinámicas en entradas a grandes centros comerciales como en la calle (paradas de micros o estaciones de subte) y gran cartelería en autopistas.

También se cuenta con agencias de prensa para llevar a los medios masivos (gráficos y audiovisuales) la mayor cantidad de notas y entrevistas de nuestro destino.

Para la campaña de 2018 se eligieron colores cálidos e imágenes amigables, reales, para terminar de definir el mensaje que se quiere llevar a potenciales visitantes: Madryn es un lugar amable, con buen clima la mayor parte del año, con fauna y paisajes naturales fascinantes como recursos y propuestas culturales todo el año. Además del equipamiento y recurso humano de calidad para recibir a quienes elijan nuestro destino para sus próximas vacaciones.
 

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17 AGO 2018 - 10:21

El Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn desde el 2009 desarrolla acciones de promoción turística. Su misión es comunicar todo lo que tiene para ofrecer la ciudad como destino turístico, destacando naturaleza única, su hospitalidad, y la variedad y calidad de sus atracciones y servicios. El objetivo es ubicar a Puerto Madryn entre los cinco destinos turísticos más importantes de Argentina. La creación del organismo en Madryn sentó precedente en la región ya que la situación se daba en muy pocos lugares del país.

La fórmula de aunar acciones entre el estado y el sector privado ha brindado grandes beneficios al destino logrando que Puerto Madryn sea una marca registrada a la hora de pensar en las próximas vacaciones.

De acuerdo al informe presentado, durante el año 2017 se trabajó en un plan de comunicación para el posicionamiento del destino sustentado en un estudio de mercado. Se realizaron campañas de promoción para Temporada de Ballenas y Temporada de Verano en Vía Pública, Medios Digitales y Shoppings de las principales ciudades, como CABA, GCBA, Córdoba, Mar del Plata y Rosario entre otras.

El informe indica que las estadísticas muestran un notorio aumento de visitas al destino de turistas principalmente durante los meses de septiembre y octubre, y Temporada de Verano 2018 y adelante que actualmente estamos trabajando vigorosamente para la campaña de promoción 2018, que próximamente será visible en Vía Pública, Medios Digitales y Shoppings de la Ciudad de Buenos Aires y el gran Conurbano Bonaerense.

Los resultados

De acuerdo a los datos presentados, a partir de una intensa campaña de difusión nacional se está revirtiendo la idea de un lugar inhóspito y lejano, también se va diluyendo la idea de un lugar frio y no apto para veranear, idea que se tenía desde otros puntos del centro y norte del país. Puerto Madryn está entre los 20 destinos más recordados (top de recordación), eso significa que cuando un visitante conoce nuestro destino, lo sigue recordando y con esos recuerdos llegan las recomendaciones.

Las acciones

Las campañas de promoción comprenden desde graficas audiovisuales tanto para redes sociales y pagina web, como para la vía publica en grandes ciudades. Ya sea en pantallas dinámicas en entradas a grandes centros comerciales como en la calle (paradas de micros o estaciones de subte) y gran cartelería en autopistas.

También se cuenta con agencias de prensa para llevar a los medios masivos (gráficos y audiovisuales) la mayor cantidad de notas y entrevistas de nuestro destino.

Para la campaña de 2018 se eligieron colores cálidos e imágenes amigables, reales, para terminar de definir el mensaje que se quiere llevar a potenciales visitantes: Madryn es un lugar amable, con buen clima la mayor parte del año, con fauna y paisajes naturales fascinantes como recursos y propuestas culturales todo el año. Además del equipamiento y recurso humano de calidad para recibir a quienes elijan nuestro destino para sus próximas vacaciones.
 


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