POLICIALES

Un puma muerto en la doble trocha: apareció entre Trelew y Madryn


Sobre el mediodía de ayer, se conoció sobre la aparición sin vida de un puma. Ocurrió sobre la Ruta Nacional Nº 3, a la altura del Bajo Simpson. Las imágenes del animal trascendieron a través de las redes sociales, especialmente WhatsApp.
18/08/2018 02:00

4.019

El animal fue visto por automovilistas que recorrían ese tramo de ruta entre Trelew y Puerto Madryn, en la zona conocida como “El Solito”, a pocos metros del enhiesto árbol que da nombre al enclave.

Se trata de un animal grande, aparentemente adulto, que quedó tirado a pocos metros de la cinta asfáltica. Hasta el momento no se sabe si el puma murió a consecuencia del impacto de un vehículo o por otro motivo, pero la cercanía con la ruta y las manchas de sangre en algunas partes de su cuerpo hacen pensar que pudo haber sido atropellado.

Según expertos consultados por esta redacción, la presencia de esta especie felina se ha incrementado considerablemente en la última década, a partir de su desplazamiento por campos abandonados, hacia donde se han expandido no solo pumas, también otros animales salvajes en busca de aguadas y lagunas con agua de lluvias. Hubo numerosos acercamientos de pumas hacia la población civil, hasta ahora sin reportes de ataques.


Puma Ruta 3