La obra del Aeropuerto de Esquel es pura incertidumbre

El proyecto de ampliación y remodelación del aeropuerto de Esquel, está en revisión, según trascendió del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos que trabaja con el Ministerio de Transporte de la Nación en la determinación de inversiones aeroportuarias.

20 AGO 2018 - 21:00 | Actualizado

Según una alta fuente, desde el ORSNA dejaron más dudas que certezas acerca de la concreción de la millonaria obra, anunciada desde el comienzo de la gestión nacional de Cambiemos, incluso licitada pero no adjudicada aún. Esta semana o la próxima habría una decisión que podría ser reducir el proyecto o postergarlo.

En Esquel hace varios días que hay sectores inquietos ante la incertidumbre de la obra, ya que a partir de la licitación se estimó que los trabajos comenzarían en marzo o abril, y después no se citó fecha alguna.

Más signos de pregunta dejó un artículo de La Nación done el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció en el aeropuerto internacional de Bariloche, una inversión de $ 2.200 millones en dos etapas, para triplicar la capacidad de recepción de los vuelos domésticos y los internacionales en esa ciudad turística de Río Negro.

Idea

Esta idea ya venía del año pasado, aunque se desconocían los detalles. La ciudad se posicionó esta temporada invernal como uno de los destinos turísticos con mayor crecimiento de todo el país, con 30% más de visitantes, y el objetivo del Gobierno Nacional, es que esta curva ascendente se consolide.

Advertencia

El productor local Randal Williams ya había advertido en FM Tiempo Esquel que según datos que le llegaron, por lo menos tres cuartos de los fondos destinados a la ampliación y remodelación del aeropuerto de Esquel, serían afectados a Bariloche.

El concejal de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini, dijo que “esperamos que el anuncio de Nación de ampliar el aeropuerto de Bariloche, no termine repercutiendo negativamente en la obra tan promocionada para Esquel, desde que comenzó la gestión de Cambiemos en 2015, y que después de casi tres años no se sabe a ciencia cierta si se hará realidad”.

Agregó que el retraso de esta obra tan anunciada, “generaría una nueva discriminación de la Nación que se sumaría a las pocas frecuencias a este destino, con la decisión en 2016 de disminuir el tamaño de los aviones que arriban (hoy de 90 plazas), y la ilógica política comercial de vender el pasaje Buenos Aires – Esquel casi el 100% más caro que el tramo Buenos Aires-Bariloche”.

Pasquini sostuvo que “si queremos ser verdaderamente una ciudad turística, el intendente Sergio Ongarato debería estar pateando escritorios en Buenos Aires, para que dejemos de estar siendo relegados respecto de otras destinos que ya están consolidados, como Bariloche”. Resta aguardar cómo terminará la definición por la obra.

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20 AGO 2018 - 21:00

Según una alta fuente, desde el ORSNA dejaron más dudas que certezas acerca de la concreción de la millonaria obra, anunciada desde el comienzo de la gestión nacional de Cambiemos, incluso licitada pero no adjudicada aún. Esta semana o la próxima habría una decisión que podría ser reducir el proyecto o postergarlo.

En Esquel hace varios días que hay sectores inquietos ante la incertidumbre de la obra, ya que a partir de la licitación se estimó que los trabajos comenzarían en marzo o abril, y después no se citó fecha alguna.

Más signos de pregunta dejó un artículo de La Nación done el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció en el aeropuerto internacional de Bariloche, una inversión de $ 2.200 millones en dos etapas, para triplicar la capacidad de recepción de los vuelos domésticos y los internacionales en esa ciudad turística de Río Negro.

Idea

Esta idea ya venía del año pasado, aunque se desconocían los detalles. La ciudad se posicionó esta temporada invernal como uno de los destinos turísticos con mayor crecimiento de todo el país, con 30% más de visitantes, y el objetivo del Gobierno Nacional, es que esta curva ascendente se consolide.

Advertencia

El productor local Randal Williams ya había advertido en FM Tiempo Esquel que según datos que le llegaron, por lo menos tres cuartos de los fondos destinados a la ampliación y remodelación del aeropuerto de Esquel, serían afectados a Bariloche.

El concejal de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini, dijo que “esperamos que el anuncio de Nación de ampliar el aeropuerto de Bariloche, no termine repercutiendo negativamente en la obra tan promocionada para Esquel, desde que comenzó la gestión de Cambiemos en 2015, y que después de casi tres años no se sabe a ciencia cierta si se hará realidad”.

Agregó que el retraso de esta obra tan anunciada, “generaría una nueva discriminación de la Nación que se sumaría a las pocas frecuencias a este destino, con la decisión en 2016 de disminuir el tamaño de los aviones que arriban (hoy de 90 plazas), y la ilógica política comercial de vender el pasaje Buenos Aires – Esquel casi el 100% más caro que el tramo Buenos Aires-Bariloche”.

Pasquini sostuvo que “si queremos ser verdaderamente una ciudad turística, el intendente Sergio Ongarato debería estar pateando escritorios en Buenos Aires, para que dejemos de estar siendo relegados respecto de otras destinos que ya están consolidados, como Bariloche”. Resta aguardar cómo terminará la definición por la obra.


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