PROVINCIA

Esquel: desocupados de la construcción limpian calles


La desocupación en el sector de la construcción en Esquel es preocupante, y los obreros durante todo el invierno salieron a las calles a reclamar empleo y subsidios.
28/08/2018 02:00

749

El municipio se reunió con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina Seccional Esquel en su momento para buscar alternativas.
El gremio pidió gestionar subsidios a nivel provincial para paliar la veda invernal y la falta de obra pública. Hubo dificultades para percibir la ayuda económica, y hasta se les redujo el importe. Mientras, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal hace entrega de bolsones alimentarios para un determinado número de obreros, casi todos con familias numerosas. Asimismo, se abrieron planes laborales transitorios, para la realización de distintas tareas en la ciudad.
El último reclamo de la UOCRA fue del subsidio de $ 3.000 tal lo acordado, ya que se estaban liquidando por la mitad de ese importe, de los fondos municipales. Superado ese inconveniente, el municipio implementó trabajos para distintos grupos.
Joaquín López, vocero de los desocupados, comentó que estaban haciendo limpieza de calles. “No queremos que nos regalen nada y por eso decidimos hacer estas tareas”. Son 60 obreros que llevan a cabo la contraprestación. “Estamos contentos porque la ciudad se verá más limpia”.
Lamentó que para Esquel no está prevista ninguna obra pública, y la única posibilidad de trabajo que les queda es en la repavimentación de la Ruta 40, para la que la empresa Hidraco tendría que disponer de un cupo de mano de obra local. #   


calles Desocupados limpian Municipalidad de Esquel