POLICIALES

Matan a un pibe de un tiro en la cabeza y los vecinos le volaron la casa al asesino


Tras una "pueblada" en la que vecinos incendiaron la casa de su hermana, un hombre que era buscado por asesinar de un tiro a un joven de 26 años se entregó esta madrugada a la Policía local, en la ciudad de Mendoza.
29/08/2018 19:14

2.575

El sospechoso, de 39 años, es sindicado como el autor del crimen de Fernando "Nano" Juncos, hijo del ex futbolista de Independiente Rivadavia, Gimnasia y Huracán Las Heras de Mendoza Luis "Chavo" Juncos.

Según fuentes policiales y medios locales, el crimen se produjo el sábado último cuando el joven comía un asado con amigos en la casa de uno de ellos, a pocos metros de la sala de salud del barrio La Favorita, tras jugar un picado.

En ese momento, irrumpió el sospechoso, quien intentó sumarse en forma intempestiva a la velada.

Ante la oposición del grupo, el recién llegado, identificado como Mariano López Moya, abrió fuego e hirió en la cabeza al joven Juncos, quien murió en un hospital al día siguiente.


Este martes por la noche, mientras López Moya se encontraba aún prófugo, un grupo de vecinos realizó una protesta con quema de neumáticos e incendió la casa de una hermana del asesino que por la explosión de una garrafa voló por los aires.

Los incidentes, en los que también fueron dañados varios vehículos, derivó en una intervención policial con una importante cantidad de efectivos.

En la madrugada de este miércoles, cerca de las 2:30, el sospechoso se presentó en la Comisaría Sexta de la capital provincial y quedó inmediatamente detenido.

El sospechoso ya había sido apuntado por el padre de la víctima, quien actualmente dirige la octava división de las inferiores de Independiente Rivadavia.

"Es un loquito que se metió en la juntada y no tenía nada que ver con ellos", expresó Luis Juncos en declaraciones a Radio Nihuil.

Mientras se supo que López Moya tenía antecedentes policiales previo, no se tenía conocimiento sobre problemas previos entre víctima y victimario.


crimen Mendoza pueblada

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D