PROVINCIA

Movilización en Esquel contra los recortes


Como en todo el país, ayer marchó la comunidad de la Universidad Nacional de la Patagonia Sede Esquel.
31/08/2018 02:00

748

La columna partió a las 17 horas desde el edificio de aulas en la Ruta 259, para trasladarse hasta el centro. Portaban banderas y diversos carteles, todos coincidentes en la defensa de la escuela pública. A los estudiantes les otorgaron permiso para sumarse al reclamo, saliendo de las clases.

La convocatoria fue hecha por docentes, estudiantes y becarios, en defensa de la educación pública, en el mismo sentido que lo planteó la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) a nivel nacional. Exigen respuestas ante el reclamo por los recortes del presupuesto, incumplimiento del presupuesto asignado y negociación salarial, entre otros puntos.

Las Universidades nacionales realizaron paro general de actividades en las últimas semanas, con la no asistencia de clases de los docentes; movilizaciones, clases públicas en todo el país y abrazos simbólicos, en reclamo por la situación presupuestaria y salarial de las casas de altos estudios. Fue, además, la tercera semana de no inicio de clases en Universidades nacionales ante la grave crisis.

Ayer los universitarios de Esquel, se desplazaron más de 7 kilómetros por Ruta 259, para finalizar la marcha en el centro de la ciudad.


Ajuste esquel UNPSJB