POLICIALES

Crearon el primer cuerpo de Infantería femenina policial


Fue formalizado ayer en una ceremonia realizada en la Jefatura de Policía con el egreso de 39 agentes policiales. Hubo originalmente un centenar de inscriptas para esa fuerza.
05/09/2018 02:00

3.495

En una ceremonia que se concretó ayer en la Jefatura de la Policía del Chubut en Rawson, se entregaron los certificados a las treinta y nueve egresadas que cumplimentaron el curso básico y forman ahora el primer cuerpo de infantería femenino del Chubut.

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, valoró la capacidad del personal policial principalmente los integrantes de los grupos especiales. El ministro remarcó que durante la ceremonia se homenajeó a un efectivo policial, el oficial inspector Eliseo Queupimil, quien fue enviado al grupo “Alacrán” (fuerzas especiales de Gendarmería),y aprobó siendo el mejor promedio de toda la Nación.

Extremo físico

En relación al cuerpo femenino de infantería, Massoni dijo que “tenía la preocupación que al hacerlo por primera vez con mujeres, no sea un verdadero curso básico sino capacitación. Por eso le pedí al jefe que formen infantes, y así fue. El curso no fue fácil, muchos no se lo habrían aguantado, porque es un curso donde llevan al extremo físico a la persona y el desgaste mental”.

Massoni agregó que de casi cien inscriptas, hubo treinta nueve egresadas que ahora se suman al cuerpo especial que actúa en situaciones como motines y desórdenes civiles.

De esta manera, la Policía provincial no sólo tendrá esta fuerza de elite en el género masculino, sino que ahora se sumarán 39 flamantes agentes femeninos para desempeñar tareas de riesgo y hacer frente a contingencias que se consideran de mayor gravedad para justificar su intervención por sobre la función del policía convencional.


Infantería Mujeres Rawson