PROVINCIA

En Esquel el FRACh se organizará por fuera


El posicionamiento del sector de la UCR de cara a las internas partidarias que se disputarán el póximo 2 de diciembre. Marcaron diferencias con Cambiemos.
06/09/2018 02:00

677

El militante de la Unión Cívica Radical en Esquel, Gustavo Krapp, enrolado en el sector interno Frente Amaya Chubut (FRACh), anticipó con relación a la interna del 2 de diciembre para conformar la nueva conducción de la UCR en la provincia, y a nivel local, que “me ha llamado Jorge ´Coco´ Franich, para conformar nuestro propio Comité, y no he hablado con ningún otro sector del partido”.
En su postura, una interna agrega conflictividad a un espacio político, y “en particular soy de no confrontar”. Explicó que la idea del FRACh es armar su propia estructura de trabajo en Esquel, por fuera del esquema del Comité Departamental, con el objetivo de gestionar en aspectos como la producción y el turismo, y trabajar con la gente recibiendo iniciativas. En una de las acciones, adelantó Krapp que van a pedir una reunión a la Cámara de Comercio, porque están preocupados por la situación del comercio.

Consolidados

Por otro lado comentó que en la calle escucha que un grupo de partidarios vería con agrado la posibilidad de que el actual secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Alejandro Wengier, se erigiera como precandidato a intendente de la ciudad para el turno electoral de 2019.
No obstante puntualizó que “yo pertenezco al FRACh; nos hemos consolidado en la zona y estamos trabajando en gestiones”. Pero, consideró que es limitado al asidero de una interna entre Sergio Ongarato y Wengier para definir la candidatura a la Intendencia, cuando el actual jefe comunal ya lanzó la postulación por la reelección en octubre del año pasado, apenas transcurridas las elecciones legislativas.
En ese caso –siguió el dirigente- el secretario de Obras Públicas ha manifestado que desistiría de cualquier posibilidad de ir a una contienda dentro de la UCR. Pero advirtió que si un grupo de radicales le propone a Alejandro Wengier que encabece un proyecto municipal, está en total libertad para hacerlo.

El municipio cerca de la gente

Analizó que “estamos en un contexto muy difícil; la gente la está pasando mal, y uno ve que las cosas no están funcionando a nivel nacional y provincial, y hay mucha inquietud”. En el ámbito de Esquel, dijo que “me gustaría que el Estado municipal se acerque más a los vecinos. Pero es una expresión de deseo”.
Para el dirigente, la gestión del gobierno en general, está muy alejada del común de la gente, y sostuvo que el contexto de Esquel no da para intentar aplicar la línea nacional de Cambiemos, al tiempo que sugirió que es momento de llevar adelante una administración más ajustada a las necesidades de la comunidad. “Debemos tener en cuenta que estamos muy lejos del Estado nacional, y las realidades son completamente diferentes”, afirmó el productor y docente.         

Crítico de Cambiemos

Gustavo Krapp dijo ser muy crítico de la alianza Cambiemos, porque “ya sabemos los radicales qué ocurrió cada vez que nos aliamos con otros espacios”. Aludiendo nuevamente a la alternativa que puede representar Wengier para la Intendencia, expresó que “no estoy diciendo que me cae bien. Pero, por lo general cuando aparece gente nueva, trae aire fresco y necesitamos más política para solucionar los problemas que tenemos, y que sea una política no contaminada con viejas prácticas”.#


Esquel FRACh
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D