Entregaron el primer Hércules totalmente modernizado en el país

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, encabezó este miércoles el acto de entrega a la Fuerza Aérea del primer avión Hércules modernizado íntegramente en el país, destinado a "tareas de transporte de tropas, rescate, vigilancia" y la campaña antártica.

Este es el primero de los tres aviones Hércules C-130 modernizado en la fábrica militar de Córdoba (FADEA).
19 SEP 2018 - 20:32 | Actualizado

El funcionario nacional presidió la entrega en la Brigada Aérea de El Palomar y en ese marco sostuvo que los principales objetivos de las Fuerzas Armadas son "la defensa de la frontera norte, el combate a la pesca ilegal en el Atlántico Sur y la prevención de ataques cibernéticos".

Así lo indicó el ministro ante una consulta de NA en rueda de prensa, luego del acto oficial de presentación del primero de los tres aviones Hércules C-130 modernizado en la fábrica militar de Córdoba (FADEA).

Aguad subrayó "la importante modernización recibida por la aeronave, para el desarrollo de tareas de transporte de tropas, rescate, salvamento y vigilancia", aunque sostuvo que el principal uso que se le dará será en la campaña antártica.

"Se trata del primer Hércules modernizado en Argentina, los otros dos habían sido acondicionados en Estados Unidos uno de ellos y el otro con asistencia técnica", resaltó el ministro.

En cuanto al resguardo de la frontera norte, Aguad destacó la importancia del otro desarrollo en FADEA del IA 63 Pampa III GT (Generación Táctica), una versión de combate del avión argentino de entrenamiento militar.

El avión matrícula TC-70 es el tercero de los cinco Hércules sujetos a un proceso de reformas en el marco del programa de Modernización y Remoción de Obsolescencia encarado por el Ministerio de Defensa.

Según Aguad, en 2020 la Fuerza Aérea tendrá "los cinco Hércules modernizados".

Del acto participaron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el presidente de FADEA, Antonio Beltramone; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa; y el titular de la Fuerza Aérea.

Se informó que todas las tareas fueron realizadas por profesionales y técnicos argentinos en FAdeA, lo que coloca al país como uno de los principales operadores de Hércules en el mundo y también ofrece los servicios de los profesionales a otros países.

El primer vuelo de verificación funcional del TC-70 se realizó el pasado 3 de agosto y la entrega a la Unidad Usuaria de Fuerza Aérea Argentina se efectivizó el 23 de agosto último.

El proceso de reforma involucró a más de 150 técnicos e ingenieros propios quienes, coordinados en dos turnos, trabajaron para lograr la modernización y mantenimiento de la aeronave.

El primer avión Hércules modernizado en el marco de este proceso encarado fue el TC-60, refaccionado por especialistas de la empresa estadounidense L3, contratada a tal fin para diseñar, implementar y certificar las tareas.

El TC-60 fue utilizado como prototipo para la modernización de los siguientes Hércules C-130, por lo que la empresa L3 emitió la documentación necesaria y suministró los materiales para que FAdeA procediera a su aplicación en la República Argentina.

Aún resta por modernizar los dos últimos Hércules previstos en el plan: los TC 64 y TC 66.

El programa de Modernización y Remoción de Obsolescencias incluye cambios en los sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna, y mejora de sistemas varios, como la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, control electrónico de hélices, entre otros.

Este es el primero de los tres aviones Hércules C-130 modernizado en la fábrica militar de Córdoba (FADEA).
19 SEP 2018 - 20:32

El funcionario nacional presidió la entrega en la Brigada Aérea de El Palomar y en ese marco sostuvo que los principales objetivos de las Fuerzas Armadas son "la defensa de la frontera norte, el combate a la pesca ilegal en el Atlántico Sur y la prevención de ataques cibernéticos".

Así lo indicó el ministro ante una consulta de NA en rueda de prensa, luego del acto oficial de presentación del primero de los tres aviones Hércules C-130 modernizado en la fábrica militar de Córdoba (FADEA).

Aguad subrayó "la importante modernización recibida por la aeronave, para el desarrollo de tareas de transporte de tropas, rescate, salvamento y vigilancia", aunque sostuvo que el principal uso que se le dará será en la campaña antártica.

"Se trata del primer Hércules modernizado en Argentina, los otros dos habían sido acondicionados en Estados Unidos uno de ellos y el otro con asistencia técnica", resaltó el ministro.

En cuanto al resguardo de la frontera norte, Aguad destacó la importancia del otro desarrollo en FADEA del IA 63 Pampa III GT (Generación Táctica), una versión de combate del avión argentino de entrenamiento militar.

El avión matrícula TC-70 es el tercero de los cinco Hércules sujetos a un proceso de reformas en el marco del programa de Modernización y Remoción de Obsolescencia encarado por el Ministerio de Defensa.

Según Aguad, en 2020 la Fuerza Aérea tendrá "los cinco Hércules modernizados".

Del acto participaron el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el presidente de FADEA, Antonio Beltramone; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa; y el titular de la Fuerza Aérea.

Se informó que todas las tareas fueron realizadas por profesionales y técnicos argentinos en FAdeA, lo que coloca al país como uno de los principales operadores de Hércules en el mundo y también ofrece los servicios de los profesionales a otros países.

El primer vuelo de verificación funcional del TC-70 se realizó el pasado 3 de agosto y la entrega a la Unidad Usuaria de Fuerza Aérea Argentina se efectivizó el 23 de agosto último.

El proceso de reforma involucró a más de 150 técnicos e ingenieros propios quienes, coordinados en dos turnos, trabajaron para lograr la modernización y mantenimiento de la aeronave.

El primer avión Hércules modernizado en el marco de este proceso encarado fue el TC-60, refaccionado por especialistas de la empresa estadounidense L3, contratada a tal fin para diseñar, implementar y certificar las tareas.

El TC-60 fue utilizado como prototipo para la modernización de los siguientes Hércules C-130, por lo que la empresa L3 emitió la documentación necesaria y suministró los materiales para que FAdeA procediera a su aplicación en la República Argentina.

Aún resta por modernizar los dos últimos Hércules previstos en el plan: los TC 64 y TC 66.

El programa de Modernización y Remoción de Obsolescencias incluye cambios en los sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna, y mejora de sistemas varios, como la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, control electrónico de hélices, entre otros.


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