Por la deuda, colectivos dejarían de hacer recorridos de empleados públicos

Es por la deuda que Provincia mantiene con las empresas Rawson y 28 de Julio/Mar y Valle.

20 SEP 2018 - 21:32 | Actualizado

Las empresas de transporte público de pasajeros esperan la respuesta del Gobierno provincial a su pedido del pago de las deudas que mantienen con el sector y también la posibilidad de un incremento de la tarifa, que está congelada y les es deficitaria. Para bajar costos levantarán el recorrido por los barrios que hacen los micros en el horario de ingreso y salida de los empleados púbicos.

Luis Ángel Davies, propietario de Transporte Rawson, explicó que desde abril, junto con la Cámara que los agrupa, pelean por las tarifas. “Es la única solución. No hay más subsidios provinciales y los nacionales siguen congelados desde hace tres años por eso estamos en una situación súper difícil”.
“Las cubiertas se fueron de 12.000 a 18.000 pesos, el tambor de aceite, que se requieren dos por mes, de 11.000 a 17.000 pesos. Este mes vino un aumento que nos significa 250.000 pesos más de sueldos”.

Los usuarios pagan un pasaje de 25 pesos y según el último estudio de costo realizado, con subsidio incluido, tendría que costar 42 pesos. Sin subsidio llegaría hasta los 80 pesos en el tramo Trelew – Rawson. Davies remarcó que en noviembre del año pasado “cortamos el descuento al empleado público que pagaba el boleto a 15 pesos, porque hace dos años que Provincia no nos paga el 40% que le correspondía”.

Hubo una baja importante de usuarios: de trasladar entre 65 mil y 70 mil pasajeros, ahora se redujo a unos 40 mil usuarios del tramo Trelew – Rawson.  
Para bajar costos, las empresas Rawson y 28 de Julio/ Mar y Valle analizan cortar los servicios del recorrido de empleados públicos por los barrios de Trelew y de Rawson, “el viernes o el sábado estamos reuniéndonos con la Cámara y vemos cuándo lo hacemos”, adelantó Davies.  

Davies hace más de 50 años que lleva adelante la empresa de transporte y según su experiencia nunca tuvieron los problemas que deben afrontar hoy. Siempre se trabajó bien pero ahora “achicamos los recursos de todos lados y no nos dan los números. Hasta se tuvo que despedir a un chofer y no tomar más personal. Tengo 76 años y después de más de 50 años rompiéndome el lomo trabajando, no tengo muchas ganas de seguir. A medida que me pongo más viejo, más problemas tenemos”.  

Criticó a las autoridades provinciales: “Lamentablemente la gente que viene a Transporte no tiene conocimiento, creen que todo lo que entra es ganancia y no es así, tenemos muchísimos gastos. Hace dos años que no pagamos la terminal de Trelew y la de Rawson. Pagamos sueldos, combustibles y DGI, nada más. No se puede seguir así y el Gobierno dice que por ahora no quiere dar tarifa”.#

 

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20 SEP 2018 - 21:32

Las empresas de transporte público de pasajeros esperan la respuesta del Gobierno provincial a su pedido del pago de las deudas que mantienen con el sector y también la posibilidad de un incremento de la tarifa, que está congelada y les es deficitaria. Para bajar costos levantarán el recorrido por los barrios que hacen los micros en el horario de ingreso y salida de los empleados púbicos.

Luis Ángel Davies, propietario de Transporte Rawson, explicó que desde abril, junto con la Cámara que los agrupa, pelean por las tarifas. “Es la única solución. No hay más subsidios provinciales y los nacionales siguen congelados desde hace tres años por eso estamos en una situación súper difícil”.
“Las cubiertas se fueron de 12.000 a 18.000 pesos, el tambor de aceite, que se requieren dos por mes, de 11.000 a 17.000 pesos. Este mes vino un aumento que nos significa 250.000 pesos más de sueldos”.

Los usuarios pagan un pasaje de 25 pesos y según el último estudio de costo realizado, con subsidio incluido, tendría que costar 42 pesos. Sin subsidio llegaría hasta los 80 pesos en el tramo Trelew – Rawson. Davies remarcó que en noviembre del año pasado “cortamos el descuento al empleado público que pagaba el boleto a 15 pesos, porque hace dos años que Provincia no nos paga el 40% que le correspondía”.

Hubo una baja importante de usuarios: de trasladar entre 65 mil y 70 mil pasajeros, ahora se redujo a unos 40 mil usuarios del tramo Trelew – Rawson.  
Para bajar costos, las empresas Rawson y 28 de Julio/ Mar y Valle analizan cortar los servicios del recorrido de empleados públicos por los barrios de Trelew y de Rawson, “el viernes o el sábado estamos reuniéndonos con la Cámara y vemos cuándo lo hacemos”, adelantó Davies.  

Davies hace más de 50 años que lleva adelante la empresa de transporte y según su experiencia nunca tuvieron los problemas que deben afrontar hoy. Siempre se trabajó bien pero ahora “achicamos los recursos de todos lados y no nos dan los números. Hasta se tuvo que despedir a un chofer y no tomar más personal. Tengo 76 años y después de más de 50 años rompiéndome el lomo trabajando, no tengo muchas ganas de seguir. A medida que me pongo más viejo, más problemas tenemos”.  

Criticó a las autoridades provinciales: “Lamentablemente la gente que viene a Transporte no tiene conocimiento, creen que todo lo que entra es ganancia y no es así, tenemos muchísimos gastos. Hace dos años que no pagamos la terminal de Trelew y la de Rawson. Pagamos sueldos, combustibles y DGI, nada más. No se puede seguir así y el Gobierno dice que por ahora no quiere dar tarifa”.#

 


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