ECONOMÍA

El Córdoba cerraron un acuerdo de precios con supermercados


La provincia de Córdoba firmó un acuerdo de precios para garantizar el establecimiento de un módulo de 16 alimentos para los destinatarios del Programa "Tarjeta Social" de ese distrito, se informó hoy.
21/09/2018 13:42

690

 


   El acuerdo fue suscrito por el gobernador Juan Schiaretti, el Centro de Almaceneros de Córdoba y la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC).

   De este modo, se fijó un módulo o canasta básica de 16 ítems - la carne entre ellos- y un valor de 900 pesos, dirigido a los 84 mil beneficiarios de la Tarjeta Social, con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.

   Esta decisión -según informó el Gobierno cordobés- se hará efectiva en 300 supermercados y 1.500 comercios de toda la provincia.

   La iniciativa del Gobierno provincial es motorizada a través de los Ministerios de Desarrollo Social y de Industria, Comercio y Minería.

   En un comunicado, el Ejecutivo provincial destacó que "esta firma define una asistencia pensada para aquellas familias de Córdoba cuyos ingresos son inferiores al valor de la Canasta Básica Alimentaria".

   "El objetivo es proveer al mejoramiento de la salud y el desarrollo de este sector de la población a través de una alimentación adecuada, asegurando, en esta primera etapa, el acceso a un nivel alimentario mínimo que satisfaga los requerimientos nutricionales esenciales", añadió el texto oficial.

   Dentro de los 900 pesos del beneficio de la Tarjeta Social, las familias pueden seleccionar de entre esos productos sugeridos, como así también optar por otros que consideren para su consumo, explicó el Gobierno provincial.

 

 


Alimentos Córdoba Precios Supermercados
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D