PAÍS & MUNDO

Confirman indagatoria al fiscal Delgado por filtraciones en causa Time Warp


La Cámara Federal confirmó la citación a indagatoria del fiscal Federico Delgado al desestimarle un planteo de nulidad contra la citación indagatoria que dispuso el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, por haber filtrado a los medios de comunicación datos de la causa de la fiesta electrónica Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes presuntamente por sobredosis de drogas sintéticas.
24/09/2018 15:33

537

 
 
 Fuentes judiciales informaron que la Sala II desestimó la nulidad presentada por la fiscalía contra el llamado a indagatoria del juez Martínez de Giorgi.

   Delgado primero fue apartado del caso y luego lo fue el juez original del caso, Sebastián Casanello, tras una embestida del procesado abogado Víctor Stinfale, quien luego denunció penalmente al primero de ellos.

   Lo acusan a Delgado de filtrar información del caso a la prensa cuando la causa estaba bajo secreto de sumario.

   A raíz de esa denuncia es que el juez lo había citado pero la misma se suspendió cuando interpuso el fiscal el planteo de nulidad.

   Ahora, los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia entendieron que el llamado a indagatoria "es un acto discrecional del juez del proceso que no exige otro fundamento que su convicción en punto a la sospecha de que esa persona ha participado de la comisión de un delito".

   Sobre el estado de la causa, en los últimos días se supo que aún no se concretaron las pericias toxicológicas a los cinco muertos en la fiesta, ordenadas en septiembre de 2016 por el juez Casanello.

   Según una investigación periodística, la orden todavía no se cumplió porque no hay quién se encargue de hacer los estudios y la causa de ese modo aún no puede cerrarse para su juicio.

   Bruno Boni, Francisco Bertotti, Nicolás Becerra, Martín Bazzano y Andrés Vázquez fueron los cinco jóvenes muertos en la fiesta electrónica.

   Todos tenían entre 20 y 25 años y presuntamente habían consumido drogas sintéticas.

   A dos años y medio del hecho, el destino de la investigación sigue siendo incierto por las recusaciones y numerosas objeciones de parte presentadas en la causa.

 


Fiscal Delgado Juez Casanello Juez M de Giorgi Time Warp