PROVINCIA

Marcharon más de 1.000 personas en Esquel


En Esquel el acatamiento al paro nacional fue en un alto porcentaje. Áreas de las reparticiones públicas trabajaron con personal acotado, y el transporte urbano de pasajeros no funcionó, como tampoco arribaron micros de corta, media y larga distancia a la terminal de ómnibus.
26/09/2018 02:00

707

Los sectores operativos de la Municipalidad cesaron en sus actividades; no hubo recolección de residuos ni cobro del estacionamiento medido. Varios comercios abrieron, la mayoría atendidos por sus dueños, incluídos los supermercados.
Los trabajadores de la construcción que responden a la UOCRA, reunieron varias decenas de obreros, muchos desocupados, y aportaron presencia en la movilización que partió pasadas las 11 de la plaza San Martín.
A la convocatoria de concentración en la plaza, concurrieron de ATE, ATECh, Sitravich, Judiciales, el SOEME, personal de la Universidad; estudiantes; madereros, Salud, Corfo y otras reparticiones provinciales; APOPS que reúne a los empleados de la Anses; la CTA, gremios de Prensa y Televisión: Corriente Clasista y Combativa;sindicato de vigiladores privados; trabajadores de Agricultura Familiar; Asociación del Personal del INTA; sindicato de choferes de taxis y remises; jubilados; vecinos autoconvocados por el `no a la mina`, y otros.
Antes de una movilización de más de 1.000 personas, un orador fue Tomás Montenegro, secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos.  “Nos reunimos en esta plaza una vez más, para repudiar la política de Mauricio Macri, y para decir desde Esquel no al FMI, no al ajuste; no al hambre y no a la represión”. Cuestionó el proyecto de presupuesto 2019. “Es el peor de la historia y los patagónicos significa más ajuste”.
Agregó que esta política genera despidos de trabajadores en toda la región.
En este contexto, pidió a los legisladores nacionales que representan a Chubut, que no voten ese presupuesto. Montenegro llamó a continuar la lucha, y a recuperar la política.
Luego y para cerrar las alocuciones en la plaza San Martín, usó de la palabra el secretario general de la CGT Cordillera, Antonio Osorio. Manifestó “la bronca por la injusticia y la bronca por no poder interpretar por qué nos pasa lo que nos pasa”.
Lamentó que se tengan que abrir comedores, merenderos y enfatizó “vamos a marchar, y vamos con un plan de lucha para combatir el plan perverso de este gobierno”.#


desocupados Esquel marcha UOCRA