POLICIALES

Robo a una escribanía: uno de los acusados sigue preso


La jueza de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, resolvió mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo Agustín Alcaina en el marco de la causa que se le investiga por un robo a una escribanía local acecido el 31 de diciembre de 2017 en esa ciudad.
26/09/2018 02:00

1.008

 La decisión de la magistrada obedeció a los elementos de convicción suficientes para situar al imputado en el hecho que se le imputa.
Los fiscales evalúan un cumplimiento de pena efectivo, porque el imputado tiene una sentencia como menor quee lo declaró responsable y un tratamiento tutelar impuesto por dicha sentencia que no cumplió.
Se encuentra cumpliendo una medida de coerción confirmada por varios jueces, además de estar presente el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Entendiendo que el nuevo domicilio familiar aportado por la defensa no alcanza para morigerar la medida de coerción que cumple Alcaina.
El hecho investigado aconteció el pasado 31 de diciembre de 2017, a las 0.57, cuando tres de los imputados Painemal, Heredia y Alcaina se hicieron presentes en las inmediaciones de la Escribanía Reigada y previo forzar dos puertas ingresaron a su interior.
Sustrajeron una notebook, 6.700 dólares y una máquina de contar billetes, para luego retirarse del lugar. Regresaron con una amoladora con disco de corte y se apropiaron de 1.358.000 pesos y 4.000 dólares, dinero en efectivo y un arma de fuego calibre 22, para finalmente fugarse en una automóvil conducido por Navarro.
El hecho fue calificado como “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y con efracción”, en calidad de coautores para los seis imputados, señaló un parte de la Fiscalía.
La defensora Lilian Bórquez requirió la permanencia continua de Alcaina en su domicilio y presentó para ello un Informe Social. Aún con las dificultades en su enseñanza escolar “su red familiar ha alentado al joven para el sostenimiento de espacios de inclusión”, dijo para añadir que “el informe detalla el contexto familiar de acompañamiento con el que contaría el imputado”.
En cuanto a las condiciones de su detención, la licenciada en Trabajo Social de la Defensa constató que Agustín Alcaina se encuentra detenido en la Seccional 5ta. desde hace 5 meses.
Existe una red familiar para acompañar a Alcaina y estarían dadas las condiciones para modificar su privación de libertad por su arresto domiciliario, sostuvo la defensora. También se refirió a su corta edad, 19 años, y al delito que se le endilga que tiene un pena que puede ser en suspenso.#


Comodoro escribanía preso Robo