PAÍS & MUNDO

Macri: "Quiero felicitar a todos los argentinos que fueron a trabajar"


Aseguró en Nueva York que "lamentaba" el paro general al decir que "no contribuye en nada". Al hablar tras su discurso en la ONU, indicó: "lo que hay que hacer es extremar el diálogo. No creo que haya existido un gobierno más preocupado que el nuestro en generar empleo privado de calidad, lo que hace no sólo a la reducción de la pobreza, sino al estímulo y al poder desarrollarnos".
25/09/2018 20:10

430

Agregó: "Quiero felicitar a todos los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar hoy".

Asimismo, el mandatario desmintió que le haya "molestado" la renuncia de Luis Caputo al Banco Central, al indicar que era algo previsto.

"No me molestó el momento, porque desde el primer día en que tomó esta responsabilidad lo hizo producto de la emergencia. Sabíamos que iba a recorrer este proceso y cuando se estabilizase la situación él iba a dejar el cargo, porque nunca tuvo vocación de ejercerlo", indicó el Presidente.

"Esperemos los próximos días y evaluemos a la luz de los resultados; pero más allá del talento de las personas que integran el equipo del gobierno lo más importante es cuál es la solidez de la propuesta global que estamos haciendo y haber resistido todas las cosas que han sucedido en Argentina, la mayoría fuera de nuestro control", amplió Macri.

Al referirse al nuevo acuerdo con el FMI, que sería anunciado mañana, el Presidente manifestó: "vamos con un segundo acuerdo con el Fondo que despeje otras dudas que han tenido de nuestra capacidad de financiamiento y la estabilidad de la politica monetaria. Estoy convencido que hemos designado a un buen profesional (en el Banco Central)".

En torno el Presupuesto que debate el Parlamento Macri indicó que los tiempos "son los que se vienen hablando. En octubre la media sanción de Diputados y en principios de noviembre en el Senado". Dijo que tanto el Presupuesto como el nuevo acuerdo con el FMI "son las dos herramientas fundamentales: un equilibro de cuentas publicas y un acuerdo con el Fondo que despeje dudas sobre la capacidad de Argentina de financiamiento".

Sobre la posibilidad de que sea candidato en 2019, el Presidente indicó: "Yo siempre dije que si los argentinos desean que continuemos en este camino yo voy a estar, pero mi prioridad no son las elecciones sino mañana a la mañana ver qué seguimos haciendo para que el país se ponga a crecer".

Al repasar sus reuniones con inversionistas, Macri subrayó que "le hablé a todo el mundo de los que los argentinos podemos hacer...Nunca nos prestaron en el mundo tanta atención como ahora, nos ven futuro. Creen que tenemos una enorme potencialidad, quieren que dejemos atrás una historia de incumplimientos, de atajos".

Por último, ante una consulta sobre su discurso ante la ONU respecto de que Venezuela era una "dictadura", se preguntó '¿Qué duda hay?', a la vez que se mostró confiado en que "encontremos los mecanismos para que haya una elección democrática" en ese país del Caribe.


Macri Nueva York ONU Paro paro nacional