Un severo reclamo a la SCPL por un “cronograma de los tomaestado” para auditar

El titular del Ente de Control, Luis Ferrero, informó que auditarán al tomaestado de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para verificar las mediciones.

Control. Ferrero explicó datos claves de un escenario complicado.
02 OCT 2018 - 21:11 | Actualizado

“Necesitamos el cronograma de dónde y en qué momento estarán los tomaestados para ir a ver el control”, dijo. Se le hizo un severo reclamo por la entrega de sticker al usuario.
Ferrero informó que “hemos coordinado con la concesionaria el inicio de un plan de acción. Le enviamos una nota tratando de formalizar cuál podría ser el mecanismo y después tuvimos una reunión y esperamos una respuesta para coordinar en qué momento encontraremos a la gente del tomaestado para auditar”.
“Necesitamos el cronograma de dónde y en qué momento estarán los tomaestados para poder ir a ver el control. Esa es la parte que nos compete de manera directa y que tenemos que coordinar con alguien de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”, sostuvo en su diálogo con radio Del Mar.
A su vez indicó que por ordenanza, luego de cada medición se debe dejar un sticker para el usuario, pero la SCPL planteó que esto generaba inconvenientes. “Les dijimos que hay que hacerlo porque así está contemplado en la ordenanza. Y si ven que hay algún inconveniente y pueden proponer una alternativa mejor, que la propongan pero rápido. Seguramente se podrá tratar en el Concejo”.
Además, planteó que “hay medidores nuevos que ya están instalando en la ciudad que permiten tomar lectura de manera remota, con lo cual el tomaestado ni siquiera tendría que bajar de su vehículo y emite un reporte de manera magnética que puede ser puesto a disposición en la página web o bien, con otra metodología”.
Con respecto al pedido de tarifa social que no se puede aplicar en Comodoro Rivadavia, Ferrero recordó que “la tarifa y el Plan Estímulo estaba plasmado en una resolución ministerial y en esa resolución se preveía que tal beneficio se podía aplicar zonalmente siempre y cuando la distribuidora de energía no mantuviese una deuda a nivel país mayorista”.
Añadió: “Nosotros desde el minuto cero lo entendimos como algo negativo porque la realidad es que siempre estamos con un plan de deuda con Cammesa con lo cual resulta imposible aplicar la tarifa social”.

Desprotegidos

Indicó que “más preocupante es la tarifa social porque tiene que llegar a usuarios que más necesitan y están desprotegidos. Lo poco que pudimos hacer fue dirigir una nota al ministro de Energía para que revisaran eso y si hacía falta un aporte, nos convoquen pero nunca tuvimos respuesta. Al nuevo ministro le replicamos el pedido en una nueva nota”, concluyó.
Resta ahora aguardar alguna repercusión desde la dirigencia cooperativista. #

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02 OCT 2018 - 21:11

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Ferrero informó que “hemos coordinado con la concesionaria el inicio de un plan de acción. Le enviamos una nota tratando de formalizar cuál podría ser el mecanismo y después tuvimos una reunión y esperamos una respuesta para coordinar en qué momento encontraremos a la gente del tomaestado para auditar”.
“Necesitamos el cronograma de dónde y en qué momento estarán los tomaestados para poder ir a ver el control. Esa es la parte que nos compete de manera directa y que tenemos que coordinar con alguien de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”, sostuvo en su diálogo con radio Del Mar.
A su vez indicó que por ordenanza, luego de cada medición se debe dejar un sticker para el usuario, pero la SCPL planteó que esto generaba inconvenientes. “Les dijimos que hay que hacerlo porque así está contemplado en la ordenanza. Y si ven que hay algún inconveniente y pueden proponer una alternativa mejor, que la propongan pero rápido. Seguramente se podrá tratar en el Concejo”.
Además, planteó que “hay medidores nuevos que ya están instalando en la ciudad que permiten tomar lectura de manera remota, con lo cual el tomaestado ni siquiera tendría que bajar de su vehículo y emite un reporte de manera magnética que puede ser puesto a disposición en la página web o bien, con otra metodología”.
Con respecto al pedido de tarifa social que no se puede aplicar en Comodoro Rivadavia, Ferrero recordó que “la tarifa y el Plan Estímulo estaba plasmado en una resolución ministerial y en esa resolución se preveía que tal beneficio se podía aplicar zonalmente siempre y cuando la distribuidora de energía no mantuviese una deuda a nivel país mayorista”.
Añadió: “Nosotros desde el minuto cero lo entendimos como algo negativo porque la realidad es que siempre estamos con un plan de deuda con Cammesa con lo cual resulta imposible aplicar la tarifa social”.

Desprotegidos

Indicó que “más preocupante es la tarifa social porque tiene que llegar a usuarios que más necesitan y están desprotegidos. Lo poco que pudimos hacer fue dirigir una nota al ministro de Energía para que revisaran eso y si hacía falta un aporte, nos convoquen pero nunca tuvimos respuesta. Al nuevo ministro le replicamos el pedido en una nueva nota”, concluyó.
Resta ahora aguardar alguna repercusión desde la dirigencia cooperativista. #


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