PROVINCIA

Los diputados de Chubut aprobaron aumento del 25% para el personal legislativo


Se trata de la pauta salarial establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo. Se pagará en tres tramos y también impactará en las dietas de los diputados
03/10/2018 11:50

2.689

Los diputados provinciales aprobaron en las últimas horas un aumento salarial del 25% para los empleados legislativos, que además tendrá impacto en las dietas que perciben los legisladores chubutenses.

La Diputada del PJ-FpV, Alejandra Marcilla, aclaró que “este incremento del 25% es la pauta salarial que se había acordado en paritaria, abarca a todos los empleados legislativos y será en 3 tramos”, a percibir con los haberes de octubre, noviembre y diciembre.

“El convenio se aprobó hace unos días en la comisión paritaria del poder legislativo, compuesta como establece el convenio colectivo por los empleados y los diputados que integran la comisión” dijo Marcilla y reconoció que el acuerdo también tendrá impacto en los emolumentos que perciben los diputados.

“En el sueldo de un diputado ronda los 25 mil pesos en total, no cada tramo, pero se va a pagar en partes” dijo la diputada.


aumento diputados empleados legislativos Legislatura